A través de su red global de partners, Zentyal, el desarrollador del servidor Linux para pymes, revenderá Ubuntu Advantage para escritorios y servidores. Todo gracias a la nueva alianza sellada con Canonical, la organización responsable de este sistema operativo.
“Gracias a este acuerdo, se pueden llevar los servicios de Ubuntu Advantage a un conjunto más amplio de empresas a través de los partners de Zentyal” dijo Andrew Cooper, director de partners en EMEA de Canonical. “Zentyal tiene una amplia experiencia con proveedores TIC de tamaño pequeño o mediano así como en el mercado de las pymes en general y creemos firmemente que harán un gran papel en este mercado, permitiendo que Ubuntu entre en clientes que de otra forma Canonical no podría llegar.”
De otro lado, el director gerente de Zentyal, Ignacio Correas, ha declarado que “este acuerdo aporta numerosas ventajas a nuestros partners y a los cerca de 1.000 proveedores TIC de todo el mundo con los que hemos establecido contacto”. Quien, además, añade: “A partir de ahora, no solamente podrán ofrecer servicios de alto valor en torno al servidor para pymes Zentyal, sino que podrán extender su cartera de servicios a los escritorios Ubuntu y a servidores de aplicaciones basados en Ubuntu dentro del mismo acuerdo de partenariado con nosotros”.
En virtud de este acuerdo, los partners autorizados de Zentyal podrán también elegir vender productos de Ubuntu Advantage, con unas condiciones muy similares que el resto de productos y servicios de la compañía. Además, todos aquellos proveedores TIC que no alcancen las condiciones mínimas para convertirse en socios oficiales de Ubuntu, podrán hacerlo a través del desarrollador.