Como empieza a ser ya una práctica habitual de atraer clientes facilitándoles la compra, IBM acaba de anunciar la creación de un fondo a nivel mundial de 1.000 millones de dólares para la financiación de pequeñas y medianas empresas durante los próximos 18 meses.
Según la compañía, el objetivo es ayudarlas a aprovechar las ventajas de tecnologías avanzadas, como por ejemplo la analítica de negocio o la informática en la nube (cloud computing), estimular la innovación e impulsar el crecimiento económico facilitando su acceso al crédito (con aprobaciones en menos de 60 segundos) a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing).
La encuesta sobre el acceso de las pymes españolas a la financiación ajena, publicada el pasado mes de mayo por las Cámaras de Comercio, asegura que cada vez más empresas reconocen problemas de acceso a la financiación: el 87,3% (la cifra más alta desde que se empezó a hacer este estudio hace dos años). El papel de las estas empresas resulta crítico en la recuperación económica global desde el momento en que este segmento genera casi un 65% del PIB mundial, supone más de un 90% del tejido empresarial y emplea a más de un 90% de la fuerza laboral en el mundo.
El compromiso de IBM de asignar 1.000 millones de dólares para la financiación de las pequeñas y medianas empresas ayudará a responder a la necesidad urgente de capital que tienen en todo el mundo. IBM ofrece desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes notariales, incluso desde un 0% durante 12 meses2, con lo que estas empresas podrán adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras gestionan su tesorería (cash flow) con una mayor efectividad.