NOTICIAS

Los españoles seguirán comprando tecnología e informática



Dirección copiada

Según el Observario Cetelem, la tecnología e informática siguen siendo la segunda categoría más valorada en intención de compra en un contexto de mejoría en la valoración de la situación económica en general

Artículo publicado el 5 ene 2023



compras
compras Adobe Stock.

Según el Observario Cetelem, la tecnología e informática siguen siendo la segunda categoría más valorada en intención de compra en un contexto de mejoría en la valoración de la situación económica en general

A pesar de la incertidumbre por la coyuntura económica, los españoles mantienen una buena valoración de su situación personal y de la coyuntura general del país, tal y como muestra el último Barómetro de Consumo del Observatorio Cetelem publicado hoy. La tecnología e informática vuelve a ser elegida la segunda categoría más valorada en intención de compra con un 23,8% de las respuestas. El pequeño pequeño electrodoméstico, con un 18,5%, y los productos de gama blanca (17,9%) se sitúan a continuación.

El Barómetro de Consumo del Observatorio Cetelem muestra un repunte del optimismo respecto a la situación general del país. Así, un 23,4% de los españoles cree que la situación mejorará en los próximos 12 meses, lo que supone un incremento de 2,3 puntos respecto al noviembre de 2022. Aunque la tendencia ha ido en alza desde julio de 2022, cuando el porcentaje de españoles que se mostraban optimistas era de 18,7%, esta cifra todavía no ha alcanzado los niveles de diciembre del año anterior, cuando el porcentaje era de 25,8%.

Esta misma tendencia se observa respecto a aquellos que creen que la situación permanecerá estable (34,4%), un 1,6 punto más respecto al mes anterior. Por su parte, desciende 3,9 puntos respecto al mes pasado el porcentaje de españoles que consideran que la situación empeorará (42,2% en diciembre frente al 46,1% en noviembre).

Incremento del ahorro

El 42,2% de los españoles afirma haber conseguido ahorrar en el último mes, lo que supone un aumento de 4,6 puntos respecto al mes anterior. A pesar de ello, la cifra sigue siendo inferior que en el mismo periodo del año pasado, cuando eran un 45,7& los españoles que manifestaron haber ahorrado.

Asimismo, la intención de ahorro ha aumentado 6,2 puntos este mes, siendo un 38% los consumidores que afirman su intención de seguir ahorrando en los próximos meses. Esto supone también un aumento de 0,2 puntos respecto al mismo periodo del año pasado.

Artículos relacionados