Solo medio año después de su puesta en marcha, PcComponentes cierra Unilae, su marketplace generalista. Según el e-commerce murciano, la razón de esta cierre, que será efectivo en unas semanas, está en no haber alcanzado los objetivos esperados.
Unilae tenía como propósito diversificar la oferta de PcComponentes, muy centrada desde sus inicios en la informática y la electrónica de consumo, e introducir en su catálogo productos de decoración, moda, bricolaje o salud. Era otro intento de la compañía española de seguir haciendo sombra a Amazon y de llevar su robusto negocio tecnológico a otros ámbitos.
En un primer momento, Unilae contó con 400 pymes vendiendo en su web, con más de 250.000 referencias de 4.000 marcas. Y el objetivo era doblar con creces estas cifras ya durante este año. En volumen de negocio, el objetivo era llegar a los 100 millones de euros de facturación en 2025, y previamente hacer 25 millones en 2023 y 50 millones en 2024. Además, PcComponentes quería llevar esta iniciativa a mercados como el portugués, el alemán, el francés y el italiano.
Las familias se enfrentan a un panorama complicado de alta inflación y subida de tipos de interés, lo que merma sus expectativas de compra. Y eso lo sufren ecommerces como PcComponentes. De hecho, después de años de crecimiento muy acelerado, en 2021, la firma murciana reportó una caída del 12,7% en sus ingresos. Logró vender por valor de 564 millones de euros, frente a los 647 millones de 2020.