La venta de Smart TV se ha triplicado en los hogares españoles

El 63% de los hogares españoles ya cuentan con una Smart TV que ofrece experiencias inmersivas y acceso a multitud de contenido

Publicado el 18 Nov 2022

smart TV

Según el último informe de Kantar, la presencia de SmartTVs en los hogares españoles se ha triplicado, pasando de estar en dos de cada diez hogares en 2017 a las casi dos terceras partes en la actualidad (63%). La aceleración de la transformación digital también se ha reflejado en los hogares y concretamente en las televisores, un dispositivo común en todas las casas que ahora se ha modernizado a marchas aceleradas.

No obstante, un vistazo a otras grandes economías europeas muestra que España está un poco más rezagada que otros países, como Italia o Reino Unido, que superan el 70% de hogares. Y ello, a pesar de que la cobertura de la banda ancha en los hogares españoles alcanza el 95% y la red de fibra es la más amplia de Europa, en torno al 80%. De hecho, los datos de Kantar Comtech para el primer trimestre de 2022 muestran que, en los principales mercados europeos, como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España, el 44% de los televisores tienen ahora un tamaño de 45 pulgadas o más. A pesar de la proliferación de múltiples pantallas (móvil, tablets u ordenadores), es que gran parte del visionado sigue siendo una experiencia compartida y con un deseo limitado de interactuar o tomar decisiones. El espectador busca la mejor experiencia posible.

El informe también pone en entredicho la adopción entre los consumidores de las innovaciones en formato, como las televisiones curvas o en 3D, por lo que la innovación debe dirigirse a hacer la experiencia lo mejor posible -que es donde se sitúa la televisión conectada- y situar la propuesta de valor en el contenido. Esto, además, afecta a futuras e hipotéticas innovaciones como la realidad aumentada o la realidad virtual, que requieren una experiencia más individual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2