MediaMarkt vuelve a mostrar apetito inversor en España. Según publica Cinco Días, la cadena de tiendas alemana quiere llegar a los 150 establecimientos abiertos en todo el país en 2025. Y para ello se plantea repetir compras como las que le llevaron a quedarse con 17 tiendas de la portuguesa Worten a principios de 2021.
Alberto Álvarez Ayuso, el director general de la compañía para el mercado ibérico, asegura que este año quiere cerrar con 110 puntos de venta, y en 2023 y 2024 quiere hacer entre cinco y siete aperturas por año. Eso sí, para llegar a las 150 de 2025, MediaMarkt necesita otra gran compra como la de Worten.
Índice de temas
Primera TechVillage en España
En cualquier caso, al día de hoy MediaMarkt Iberia sigue diversificando su red de tiendas con nuevos formatos. Así, en el municipio madrileño de Majadahonda acaba de estrenar su primera TechVillage. Se trata de la mayor tienda física en nuestro país de electrónica de consumo, tecnología y servicios asociados. Cuenta con una superficie total de 8.180 metros cuadrados y 6.121 metros de superficie comercial dispuestos en dos plantas. Y cuenta con un diseño firmado por el arquitecto italiano Fabio Novembre.
La TechVillage de Majadahonda refuerza la estrategia omnicanal de la compañía como “marketplace físico”. Esta tienda supone la quinta de estas características del grupo en Europa, tras las aperturas en Milán, Rotterdam, Roma y Berlín, y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en estas ciudades.
La tienda cuenta con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. Concretamente, 22 boutiques tecnológicas distribuidas en las dos plantas de la tienda entre las que se encuentran: Apple, Asus, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De`Longhi, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi.
La tienda de Majadahonda cuenta con 22 boutiques para que las marcas expongan sus productos más exclusivos
En dichas boutiques, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecen al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado.
Una experiencia de compra única
Este nuevo formato de tienda cuenta también con una zona en la cual los clientes pueden degustar su café Barista y encontrar la gama más amplia de cafeteras. Gracias a este nuevo modelo de tienda, los visitantes también pueden recibir asesoramiento y conocer en detalle lo último en tecnología. Para ello, disponen de un equipo de 105 profesionales. Por su parte, la tienda también cuenta con 78 especialistas de las diferentes marcas que ofrecerán a los clientes el mejor asesoramiento en cada una de las boutiques.