MediaMarkt y NTT acaban de firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar la creación del mundo virtual de la compañía, bajo el nombre de “MetaMarkt”. La iniciativa, enfocada como una estrategia a largo plazo, se compondrá de una serie de espacios y experiencias virtuales, cuyo objetivo principal será llegar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público.
De la mano de NTT, como referente en el ámbito de la tecnología y la innovación, esta nueva iniciativa se suma a la estrategia de MediaMarkt en los últimos años, en la cual pone al cliente en el centro de todas sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacía un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes. Una estrategia a través de la cual, la compañía busca aportar un valor diferencial tanto a los clientes finales como a las marcas de tecnología a través de la combinación de tiendas físicas y canales virtuales.
“Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología” explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Llevar a cabo este proyecto junto a la compañía líder global en transformación digital, como es NTT, para nosotros es fundamental porque contamos con las máximas garantías en nuestra incursión en el mundo virtual” añade.
“MetaMarkt” es el primer paso para adentrarse en un universo cada vez más extendido y popular entre los usuarios menores de 35 años, como demuestran los 350 millones de usuarios del popular videojuego Fortnite o los más de 9 millones de creadores de contenido que retransmiten a través de Twitch. El éxito del metaverso es tal que los principales gigantes tecnológicos apuestan firmemente por este universo digital y lo han convertido en pieza clave de sus estrategias de futuro.
“El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales”, suscribe Marc Alba, Senior Vice President de NTT, CEO & President de NTT Disruption. “MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el Metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”.
El lanzamiento de “MetaMarkt”, previsto para el primer trimestre de 2022, permitirá a ambas compañías generar tanto nuevos entornos de comunicación con los clientes como nuevas oportunidades de negocio.