El Prime Day vuelve con bríos renovados en un año donde la compra online se ha convertido en el modelo predominante fruto de las nuevas exigencias y restricciones a las que ha sido sometido el comercio tradicional. Los usuarios y consumidores se han acostumbrado rápidamente a este nuevo formato incrementando la facturación del ecommerce y trasladando al escenario virtual la experiencia omnichannel. Esta mayor uso puede provocar un menor impacto del Prime Day pese a las suculentas ofertas que están poniendo en marcha los de Amazon.
El 21 y 22 de junio Amazon pone en marcha una gigantesca maquinaria que incluyen grandes ofertas en primeras marcas y más de un millón de ofertas en productos de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Como parte de la nueva inversión de más de 85 millones de euros para ayudar a las pymes a incrementar sus ventas, desde el 7 al 20 de junio, Amazon ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional para canjear durante Prime Day, cuando gasten 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas en la tienda de Amazon. También ofrecerá una amplia selección de productos destacados con el fin de dar a conocer los productos de comercios locales entre sus clientes y que así puedan ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la forma más cómoda posible.
Entre las ofertas destacan hasta 50% de ahorro en dispositivos de Amazon populares a partir del 7 de junio, incluyendo Echo y Fire TV, así como ofertas continuas en electrónica e informática con descuentos del 20% en muchos productos.