La pandemia ha acelerado la transición al ecommerce y ha transformado para siempre los hábitos de compra, según asegura Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes a la hora de valorar el 60% de crecimiento experimentado por la compañía en el año de la pandemia. PcComponentes, el mayor etailer TI del mercado español, ha registrado un incremento de más del 60% en su facturación del 2020 respecto al periodo anterior, más de 647 millones de euros. En línea con este crecimiento, la compañía española ha aumentado cerca de un 70%, tanto el número de sus clientes totales como el de pedidos, superando así los más de 2,6 millones de pedidos anuales en España con un ticket medio que se mantiene en torno a los 250 euros.
Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, ha querido destacar: “Haber alcanzado este crecimiento del 60% ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300%. Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30%, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra. Este 2021 será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”.
Respecto a las gamas de producto, aquella tecnología que favorece el teletrabajo o la educación online ha registrado un crecimiento de ventas superando objetivos y expectativas de mercado en la compañía. Específicamente, los portátiles (más de un 80%) y sobremesa (136%), siendo especialmente llamativo todo el auge de ventas en toda la gama de accesorios como webcams (1142%), micrófonos (271%) o sistemas de videoconferencia (448%), entre otros.
El ocio y entretenimiento en casa y en concreto, el entorno gaming no ha dejado de crecer durante todo 2020, lo que ha hecho que PcComponentes registre aumentos de tres dígitos en productos clave como, gamepads (553%), mandos de consola (300%) o mesas especializadas de gaming (512%).
Por su parte, el marketPlace de la compañía ha seguido creciendo y amplificando su oferta representando ya en torno a un 7% de la facturación. Así, las ventas alcanzadas en esta plataforma han incrementado un 300% en comparación con el anterior año sumando los 200 vendedores y 400.000 pedidos.