Las grandes superficies aprovechan la pandemia para renovarse y aumenta la venta de Video Walls

La instalación de pantallas para la señalización digital multimedia con formato publicitario, es uno de los recursos más utilizados por las grandes superficies para reinventarse tras la crisis.

Publicado el 17 Feb 2021

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La instalación de pantallas para la señalización digital multimedia con formato publicitario es uno de los recursos más utilizados por las grandes superficies para reinventarse tras la crisis. Los imponentes Video Walls llaman la atención y son muy efectivos para promociones e información. Cómo se instalan, cómo se configuran y qué beneficios tienen.

Por sus múltiples usos y posibilidades, el Video Wall Led ha sido la tecnología más revolucionaria de los últimos tiempos en lo que a marketing y publicidad refiere. Y las grandes superficies comerciales han sabido aprovechar su impacto como parte de su estrategia para reinventarse en el desafiante contexto que caracteriza a los tiempos covid.

Tanto su instalación como su configuración no son procedimientos complejos. Sin embargo, siempre se aconseja realizarlos con el asesoramiento profesional adecuado para sacarle el máximo provecho a un Video Wall.

De hecho, existen empresas y plataformas especializadas como LedVolution que . “Desde cuatro o más pantallas pueden ser colocadas en serie para conformar una pantalla súper gigante, el objetivo no es solo llamar la atención, sino lograr que la proporción sea la correcta. Esto nos lleva a detallar que los Video Wall de cuatro pantallas deben ser conformados de acuerdo con la proporción 16:9, esto quiere decir 2×2”, aseguran estos profesionales.

Para qué se pueden utilizar los Video Walls

Es casi imposible permanecer indiferente ante los mensajes y las imágenes que proyecta un Video Wall, de ahí su éxito en campañas publicitarias y promocionales. “Un Video Wall es en síntesis Digital Signage en un muro de pantallas LED que están sincronizadas de tal forma que permite mostrar imágenes como si fuese una pantalla única. Son muy utilizadas en sitios de alta concentración de públicos o como forma de llamar la atención en sitios para mostrar promociones, productos y servicios”, explican los asesores de LedVolution.

Las tiendas y comercios pueden utilizar un Video Wall para trasmitir cualquier mensaje, potenciar las ventas, informar a sus clientes sobre promociones o bien sobre noticias propias de su emprendimiento. El soporte es capaz de trasmitir cualquier mensaje de la forma más efectiva.

Se puede utilizar en grandes centros comerciales, en pequeños y medianos escaparates, en centros de control, en salas de procesos industriales y también para vídeo vigilancia y control de accesos. También han comenzado a utilizarse en hostelería como “Menú Board”, sobre todo para evitar el contacto de muchas personas con la carta física y de esa forma, mostrar el menú de una forma más segura e higiénica.

Diferentes tamaños para diferentes necesidades

Otro aspecto interesante de esta nueva tecnología es su versatilidad. Tal y como explicamos anteriormente, desde cuatro pantallas unidas hasta el tamaño máximo requerido, fijas, portátiles, etc. Según indican los responsables de LedVolution, “este tipo de dispositivos electrónicos pueden ser creados tan grandes o tan pequeños como sea posible, para esto es posible usar una serie de pantallas LED, que juntas funcionarán como una sola, pero más importante aún, servirán para mantener el foco de atención de grandes públicos en medio de una presentación”.

Para determinar el tamaño y tipo de pantalla adecuada, es necesario contar con el apoyo de especialistas. Para Video Walls montados en exteriores, por ejemplo, se requiere que las pantallas estén impermeabilizadas, tengan sistemas de enfriamiento mejorados y sean capaces de lidiar con la luz solar. Los sistemas indoor, en cambio, utilizan sistemas de refrigeración silenciosos y pueden disponer de pantallas de alta definición, aunque es importante controlar aspectos para su uso óptimo, como la iluminación a la que están expuestas, el espacio de proyección, etc.

Algunas ventajas de un Video Wall para cualquier empresa o marca

  • Realzan la imagen de marca. Su tamaño, la calidad de imagen y – en caso de contar con él – el sonido, generan un efecto positivo y profundo en la mente y las emociones del cliente.
  • Es el canal más efectivo para ofertas y promociones. En el marco de una estrategia de marketing, un Video Wall puede mostrar las características de un producto, su precio, los detalles de la oferta y hasta los niveles de stock.
  • Permite llegar a clientes potenciales. Su impacto masivo permite captar nuevos clientes que tal vez no hubiéramos podido alcanzar por otros medios.
  • También pueden utilizarse para fines de entretenimiento o informativos. Al ser utilizados en espacio de trabajo u ocio, también pueden transmitirse en una Video Wall digital eventos, series, documentales, información institucional, etc.
  • Motiva e influye en la compra. Diferentes estudios de mercadotecnia han comprobado que la instalación de esta tecnología incide de forma contundente en las decisiones de compra de los clientes, siempre y cuanto su contenido sea elaborado dentro de una estrategia de marketing y por personas capacitadas para tal fin.

Instalación, configuración y mantenimiento: La importancia del asesoramiento

Las principales funciones de los equipos técnicos especializados en Video Wall son instalar adecuadamente las pantallas, asesorar en cuanto a los requerimientos y capacitar a las personas que van a utilizarlo, haciendo fácil lo difícil. Las interfaces de configuración son realmente sencillas una vez que se aprende a manejarlas.

También es importante contar con su apoyo a la hora de elegir procesadores y controladores para que la inversión garantice la mayor vida útil, actualizaciones, etc. en definitiva, un Video Wall no deja de ser un equipo informático y por ello requiere más tarde o más temprano, expertos en TI para hacerlo funcionar correctamente y solucionar inconvenientes.

Con todo, la facilidad de instalación, uso y configuración sigue siendo otro de los motivos por los que cada vez más emprendedores se decantan por un Video Wall para hacer llegar sus mensajes.

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