MediaMarkt compra casi todo el negocio de Worten en España

El gigante alemán Mediamarkt continúa reforzando su presencia en España a costa de sus rivales más débiles como Worten que reduce su presencia a la mínima expresión

Publicado el 15 Ene 2021

Worten

El gigante alemán Mediamarkt continúa reforzando su presencia en España a costa de sus rivales más débiles. El retailer ha anunciado la adquisición de 17 de las tiendas de Worten en España que emplean a 270 personas y se concentran en Andalucía y Cataluña. Con esta operación, la firma portuguesa que desembarcó en España hace dos décadas, reduce su presencia a 16 establecimientos -casi todos en Canarias menos uno en Madrid- y centra sus objetivos en la venta online.

La compañía alemana asegura que mantendrá la totalidad de los contratos y asegura que “potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente”. El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella, según Expansión.

“La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología”, asegura Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia. “El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web”. Worten permanecerá solo en Canarias, con 15 establecimientos, una tienda en Madrid, y apostará por el negocio online.

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español. El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021. Worten, que arrastra fuertes pérdidas desde su llegada al mercado español, ha tomado la decisión de “acelerar la digitalización de su negocio en España y de centrar los esfuerzos en su canal online, para asegurar una rentabilidad positiva en 2021”. Las ventas de la tienda online, según la compañía, han crecido significativamente en los últimos años, “como resultado de la fuerte apuesta de la compañía por este canal”.

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