Así se repartirá el gasto de regalos en Navidad

Una encuesta encargada por Showroomprive.es asegura que los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños

Publicado el 21 Dic 2020

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Un estudio de hábitos de compra en Navidad realizado por la web Showroomprive.es, un club de ventas privadas especializado en moda y complementos, confirma que en estas fiestas el e-commerce va a brillar más que nunca. La encuesta encargada por Showroomprive.es, que fue realizada a 700 personas, muestra que casi un 42% de la población comprará más online que el año pasado. Asimismo, este año se incrementa el número de asiduos al canal online: un 16% hará todas y cada una de sus compras a través de la red, frente al 10% de 2019.

La ascendente predisposición hacia el ahorro por parte de los hogares españoles también queda patente en esta cuestión: un 6% de los consumidores asegura que esta Navidad tendrá más en cuenta su bolsillo y por tanto, comprará menos online; mientras que un 7% no adquirirá nada por Internet.

¿Qué presupuesto tienen para regalos los españoles?

Todo apunta a un cambio en la conducta de compra a consecuencia de la crisis del coronavirus. Según reflejan los datos de Showroomprive, este 2020 los españoles priorizarán el ahorro frente al gasto en lo relativo a la adquisición de presentes navideños. Más de la mitad de la población, concretamente casi un 54%, prevé gastar un máximo de 200 euros. Este porcentaje está compuesto por un 31% que desembolsará entre 100€ y 200€ y algo más de un 22% que empleará una suma inferior a 100 euros.

Entre 200 y 300 euros será la cuantía destinada por parte de un 26,7% de los encuestados. Asimismo, decrece respecto a 2019 el número de compradores que dedicarán un monto total de entre 300 y 400 euros, siendo este año del 10,5%. Por último, tan solo un 8,6% derrochará más de 400 euros.

Es difícil dejar escapar las increíbles ofertas y descuentos del ‘Black Friday’. Ese parece ser el pensamiento de la mayoría de los españoles, puesto que un 44% señala haber aprovechado el “viernes negro” para empezar sus compras navideñas, beneficiándose así de mejores precios. En un año en el que no es muy viable hacer planes a largo plazo, sube el dato de consumidores (hasta el 32%) que prefieren vivir al día y dejar este tipo de shopping para dos o tres semanas antes de Navidad. También, con un 12%, asciende el número de personas que prefiere efectuar sus compras “last minute”. Por el contrario, una pequeña parte de la población es de lo más previsora, ya que un 10% afirma haber comenzado esta actividad en septiembre/octubre.

Ranking de los 10 productos que más se regalarán estas Navidades

  1. Moda (ropa y/o calzado): 19,69%
  2. Perfumería y/o cosméticos: 14,71%
  3. Juguetes, juegos de mesa o videojuegos: 14,40%
  4. Libros: 11,68%
  5. Tecnología (smartphones, tablets…): 10,74%
  6. Joyería, accesorios y/o complementos: 7,26%
  7. Productos de decoración y hogar: 7,00%
  8. Artículos para la práctica de deporte en casa: 6,10%
  9. Dinero en efectivo: 5,17%
  10. Regalo hecho por uno mismo: 3,25%

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