PcComponentes asegura que ha facturado más de 80 millones de euros durante el Black Friday 2020. La compañía, que apostó por una campaña más larga que en ediciones anteriores, con 16 días de descuentos que se celebraron entre el 15 y el 30 de noviembre, registró en 2020 un aumento en las ventas de más del 50%.
Este Black Friday se saldó para el e-commerce murciano que hace sombra a Amazon con un incremento también de los pedidos del 50%, hasta alcanzar los 300.000 y superar las 600.000 unidades de producto vendidas. Los dos días más activos de la campaña fueron el 16 y el 27 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña y el “viernes negro” como tal, en las que se registraron cifras de 35.000 y 34.000 pedidos, respectivamente.
En el cómputo global, las cifras del Black Friday de PcComponentes han superado este año las de la pasada edición, impulsadas por factores como la mayor duración de la campaña, que en 2019 se desarrolló durante ocho jornadas. Tal y como preveía la compañía, la demanda de los clientes se ha centrado este año en familias relacionadas con el teletrabajo, la informática avanzada y el ocio en casa, con productos como portátiles, tarjetas gráficas o smartphones entre los más vendidos en esta edición. También crecieron un 25% las ventas en productos como smartphones, smartwatches, televisores, tablets y electrohogar.
Nuevo canal en Twitch
Más allá de los descuentos y las ofertas ‘flash’, PcComponentes ha realizado diversas acciones con el objetivo de dinamizar su Black Friday. Los Brand Days fueron la antesala del Black Friday entre el 9 y el 13 de noviembre, durante los cuales se sortearon miles de cupones de descuento directo para canjear en www.pccomponentes.com, así como portátiles, smartphones y otros premios.
PcComponentes ha aprovechado el Black Friday para inaugurar su canal oficial de Twitch y ofrecer información de algunos de sus productos más vendidos a través de seis streamings en directo, entre los días 23 y 28 de noviembre. Estos contenidos fueron emitidos desde su Xperience Center en Barcelona, y reunieron en total a casi 100.000 espectadores únicos a través de Twitch, YouTube, Facebook Live e Instagram.
En tráfico web, el Black Friday de PcComponentes ha superado esta edición los 20 millones de sesiones, lo que representa más de doble de su actividad habitual, alcanzando la cifra de nueve millones de usuarios únicos. Asimismo, casi un 60% del total de las sesiones registradas durante la campaña se realizaron desde dispositivos móviles.