En los países occidentales se habla mucho más del Prime Day que del Dia del Soltero de Alibaba, un evento planetario que también mueve unas cifras estratosféricas. Este año, debido a las circunstancias excepcionales del mercado, Alibaba adelanta el famoso 11.11 de noviembre a los días previos con eventos en los que darán protagonismo a las 250.000 marcas que comercializan sus productos a través del gigante chino del ecommerce.
Un total de 800 millones de suscriptores podrán acceder a los descuentos, promociones y ofertas que se pondrán en marcha esos días en todo el mundo. Este festival de compras, que el pasado año rebasó los 30.000 millones de euros, también ha llegado a España a impulsado por Ali Express, plataforma global de compra online que desembarcó en nuestro país en septiembre de 2019.
El pasado año España fue el segundo mercado por número de pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia, lo que demuestra el importante peso de nuestro país. Willian Wang, director general de AliExpress en España aseguraba que entendía a España como uno de los mercados prioritarios para la firma.
Para generar más oportunidades y que tanto nuevas marcas como pequeñas empresas participen en el 11.11 Global Shopping Festival 2020, este año el evento se ampliará a dos periodos de venta: el primero de ellos del 1 al 3 de noviembre y el segundo durante las típicas 24 horas del 11 de noviembre, con sus respectivos periodos de pre-venta, que van desde el 21 al 31 de octubre y desde el 4 al 10 de noviembre.