Worten empieza el año cerrando tiendas. La cadena de establecimientos del grupo portugués Sonae ha decidido clausurar en concreto las tiendas de Leganés y la calle Bravo Murillo (en Madrid), y la de Ponferrada, en León. En un escueto comunicado, la compañía dice que los cierres responden “al objetivo de avanzar en la mejora de la rentabilidad”.
Además, la compañía recalca que sigue desarrollando “una estrategia de adaptación a las tendencias del mercado, con enfoque en ventas online y gestión activa de nuestra red de tiendas”. En ese comunicado, Worten asegura que las “perspectivas de rentabilidad” de las tres tiendas “no eran positivas, a pesar de los muchos esfuerzos y acciones realizadas para impulsar su crecimiento”. En estos momentos, Worten que se queda con 35 tiendas en la Península y en Baleares, según consta en su página web. Además, la firma de retail mantiene nada menos que otros 15 establecimientos en Canarias, según consta también su site.
Worten llegó al mercado español en 2008 con la adquisición de 9 tiendas de la cadena Boulanger. Posteriormente, en 2011 Worten dio otro golpe de efecto con la adquisición de 8 tiendas de la cadena PC City, perteneciente a la británica Dixons, que de esa manera certificaba su salida definitiva del mercado español en plena crisis económica.
En 2015 Worten presentó una nueva estrategia e imagen de marca en España y su gran apuesta por un modelo omnicanal, en el ha invertido más de 15 millones de euros.