Cada vez más las grandes marcas convierten sus puntos de venta en lugares de experiencia. Es el caso de Samsung, que acaba de inaugurar un Experience Store en el centro comercial de El Corte Inglés en la calle Colón. Se trata de un espacio que permite la interacción con la tecnología y muestra al cliente todas las posibilidades que ofrecen los últimos productos de Samsung en el mercado.
El nuevo establecimiento de Samsung dispone de una superficie total de 880 metros cuadrados que ocupa gran parte de la planta baja del centro comercial, al estilo de la tienda que Samsung abrió hace unos años en el centro comercial de El Corte Inglés en la plaza de Callao, en el centro de Madrid, y en El Corte Inglés de Bilbao.
En Valencia, los potenciales compradores podrán conocer los últimos móviles, televisores, tablets, wearables o electrodomésticos del gigante coreano, y descubrir cómo interactúan estos productos entre sí a través de la conectividad y de IoT. En este sentido, se ha creado la llamada “zona conectada”, tres espacios y escenarios diferentes para tres tipos de perfiles: la familia, las parejas y el independiente, una zona que sirve para demostrar con diferentes dispositivos cómo nuestro hogar puede estar siempre conectado.
Asimismo, la nueva tienda de Samsung cuenta con una zona especial para niños donde los asistentes pueden crear un avatar con su cara a través de las tablets. Este avatar se podrá enviar a una gran pantalla, de tal forma que los niños podrán disfrutar viendo contenido interactivo en vivo. Además, como muestra de la simbiosis entre la tecnología, la cultura y el arte callejero, se ha creado la “Galaxy Graffiti”, una zona donde los visitantes pueden dejar su huella artística virtualmente en una pantalla.