PcComponentes vende un 50% más durante este Black Friday

El e-commerce de tecnología español facturó en los días de la campaña 54 millones de euros y vendió más de 420.000 unidades de producto

Publicado el 05 Dic 2019

Operario de PcComponentes en la campaña de Black Friday.

PcComponentes ha superado con mucho sus expectativas para el Black Friday. Inicialmente el e-commerce radicado en Murcia había pronosticado un crecimiento de sus ventas para la campaña comercial del 15%. Pero finalmente PcComponentes logró un incremento del 50% de su facturación con respecto a 2018, llegando a los 54 millones de euros en ventas durante las ocho jornadas de su Black Week, que se prolongó del lunes 25 de noviembre al lunes 2 de diciembre, con motivo del Cyber Monday. Durante la campaña, PcComponentes recibió más de 200.000 pedidos, un 38% más, que le permitieron servir más de 420.000 unidades de producto (por 300.000 en 2018).

El ticket medio de compra ascendió a 268 euros y los productos más vendidos fueron portátiles, componentes informáticos y televisores

El e-ecommerce registró el mayor número de pedidos durante la jornada del Black Friday, viernes 29 de noviembre, con más de 40.000 pedidos en todo el día, una media de un pedido cada 2 segundos. Durante la Black Week, la web de PcComponentes recibió más de 9,5 millones de sesiones únicas, con un incremento del 8,3% en un año, destacando además el aumento en un 31% de las sesiones desde dispositivos móviles y la confianza de los clientes a través de este medio para comprar online.

Ticket medio y productos más demandados

El ticket medio de compra ha ascendido a 268 euros y las gamas de producto más demandadas durante la última edición de Black Friday en PcComponentes han sido las de portátiles, componentes informáticos y televisores. En el top 3 de productos más vendidos durante Black Friday se encuentran un smartphone, un portátil y una memoria RAM.

El mayor crecimiento dentro de los días temáticos de PcComponentes se daba el lunes 25 de noviembre, día dedicado a la familia de productos gaming, en el que la compañía obtuvo un aumento de ventas del 84%, en comparación con la misma jornada de 2018. Además, el área de PC a la carta también ha alcanzado récords de pedidos, con más de 5.000 unidades vendidas y un aumento del 44% en facturación.

Para abordar la campaña de Black Friday, PcComponentes realizó una ampliación de personal del 30% en sus tiendas, en sus centros logísticos y en el departamento de atención al cliente y activó un operativo que prepara hasta 30 nuevos pedidos al minuto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados