Cambia la tendencia. Packlin?k, La plataforma tecnológica de comparación y contratos de envíos de paquetería, confirma una evidencia cada vez más clara: la moda está relegando a los productos de electrónica y tecnología como regalo navideño. Es solo una advertencia, pero a tomar muy en cuenta. Esos son algunos de los movimientos que está detectando el comparador respecto al año pasado y en vísperas del Black Friday y la tradicional campaña de Navidad.
De acuerdo a las previsiones, la moda, complementos y ropa este año representará este año el 31% del total de envíos y relevará a la tecnología y electrónica (con el 19%) como regalo favorito de los consumidores. Noelia Lázaro, directora de marketing de la compañía, asegura que los envíos en Black Friday y Navidad crecerán un 20% y representarán el 25% de las ventas de ecommerce anuales.
“El Black Friday y Navidad representa el pistoletazo de salida de las campaña y es la fecha en la que un mayor número de vendedores aprovecha esta fecha para lanzar sus productos”. Según la directiva, el año pasado los envíos crecieron un 23% en Black Friday y es previsible que se repita esa cifra. Packlink trabaja con 300 servicios de transporte que sirven a 10.000 clientes en España, un 85% de los cuales son pymes con ecommerce.
Aunque el 80% de los envíos se realizan en el mercado doméstico, el 20% restante tiene destinos internacionales con Reino Unido en cabeza, seguido por Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. También resulta curioso mencionar que Italia es el país donde más compramos registrando la mayor cifra de importaciones.
Con Packlink Pro se facilita el proceso de envío a pequeños y grandes ecommerces, marketplaces y desarrolladores. “Nosotros somos una empresa de tecnología que ofrece integraciones con los principales plataformas de ecommerce como Prestashop, Magento o Voocommerce, además de ser la plataforma de envío de e-Bay”. El 15% de las tiendas Prestashop venden también en el marketplace de Amazon, mientras que el 19% de los etailers basados en Woocommerce también venden en marketplaces. “Podemos decir que el 50% de los clientes de las principales plataformas de ecommerce venden también en los marketplaces de Amazon, Alibaba, eBay o Catawiki”.