Según diversos medios, Worten ha reajustado su red de tiendas en España y ha cerrado 9 de ellas (la compañía rozaba los 50 puntos de venta) durante el mes de septiembre. La compañía ha justificado la decisión aludiendo a la falta de rentabilidad de los establecimientos y los infructuosos esfuerzos para relanzarlos.
No se sabe qué plantilla va a resultar afectada por el ERE. Hay que recordar que, según los últimos datos depositados en el Registro Mercantil, Worten emplea en España a unos 450 fijos. Fuentes de la compañía han asegurado a VoxPópuli que a nivel interno están haciendo todo lo posible para que el recorte tenga “el mínimo impacto posible”.
VoxPópuli asegura que el acuerdo con los sindicatos está bastante avanzado y ya están pactadas las indemnizaciones, que serán superiores a las estipuladas por la ley. Además, los representantes de los trabajadores han pedido recolocaciones de parte de la plantilla y los servicios de una firma de recolocación para el resto.
De todas formas, Worten ha reiterado su apuesta por el mercado español y con este tipo de reajustes también busca acompasar las ventas offline y online, y profundizar en una estrategia multicanal.