Un 45% de los ecommerce nacionales venden a través de los marketplaces globales como Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés. Con un ticket medio de entre 50 y 100 euros, los etailers españoles se están dando cuenta que su presencia en marketplaces globales les facilita el camino para llegar a sus clientes. Esta es la razón de que los ecommerce nacionales apuesten por anunciar sus productos en marketplaces como Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés.
Esta relación también demuestra que existe una correlación directa entre marketplaces y facturación: cuanto mayor facturación tiene un eCommerce mayor es la apuesta por la venta a través de marketplaces. Así, las tiendas online que facturan más de 5 millones de euros tienen una presencia de más del 54%, y aquellas cuya facturación oscila entre los 3 y los 5 millones tienen un peso del 53%, mientras que los comercios electrónicos cuya facturación es inferior declaran vender a través de marketplaces en un 43%.
“Las cifras confirman que existe una conexión directa entre el volumen de facturación de un ecommerce y la apuesta por vender a través de terceros”, afirma Alberto Hernández, partnerships director de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales.
Los gigantes internacionales Amazon y Aliexpress son los líderes del eCommerce en España. Amazon lidera el mercado de forma destacada, si atendemos a su cifra de facturación, que alcanzó los 4.530 millones de euros en 2018, según el ranking ‘Top 300’ elaborado por The eShow Magazine. Sin embargo, la distancia que separa al coloso chino (1.363 millones euros) del grupo español El Corte Inglés (1.192 millones euros) es más reducida. El ticket medio de los ecommerce españoles está entre los 50 y los 100 euros, de acuerdo a Webloyalty.
Por otro lado, el 34% de los españoles gasta entre 50 y 100 euros de media en las tiendas online. Los tickets de menos de 50 euros corresponden a un tercio de los eCommerce y aquellos tickets mayores, de más de 200 euros, son 1 de cada 5.