Prodware crece un 20% en España durante el último año

El partner de Microsoft Dynamics superó en 2017 los 25 millones de euros y prevé llegar a los 28 millones en este ejercicio

Publicado el 04 Ene 2018

José María Sánchez, director general de Prodware en España.Nuevas oficinas de Prodware en Madrid.

Los resultados en España de Prodware, una de las consultoras de referencia en el mundo de Microsoft Dynamics, muestran que la recuperación económica y de la inversión de los clientes es un hecho. Según José María Sánchez, general manager de la filial de la compañía de matriz francesa, los ingresos a escala local superaron los 25 millones de euros, dos millones más de los previstos. Eso supone un crecimiento de casi un 20%.

Además, Sánchez mantiene unas previsiones optimistas para el año que acaba de empezar y dice que las ventas de la compañía, que también comercializa soluciones como Office 365 y servicios en torno a Azure, podrían sobrepasar los 28 millones, y llegar a los 30 en 2019. Sánchez asegura que incluso en Cataluña le está yendo bien. “Hay un tejido empresarial de tamaño medio allí que se quiere poner al día, y en su cabeza no hay problemas políticos, sino el deseo de ganar en competitividad”, explica el directivo.

Además de la mejora de coyuntura económica, a Prodware se le presenta una oportunidad en la necesaria renovación pendiente de la plataforma de gestión en muchas empresas. Y es que en muchos casos el ERP fue implantado a finales de los 90 y ahora esos programas tienen dificultades para adaptarse a los nuevos escenarios de nube, movilidad o analítica. Eso abre posibilidades a Prodware incluso en entornos que durante mucho tiempo han permanecido sin cambios, como el de SAP.

El 75% de las nuevas licencias ya son cloud

Sánchez, que dirige un equipo de 270 personas y que habla desde las nuevas oficinas de la compañía en pleno Paseo de la Castellana en Madrid, también indica que las ventas de licencias cloud de Microsoft se han disparado en Prodware, y ya suponen la mitad de todas las licencias que comercializa la compañía y el 75% de las nuevas. En total, la nube aporta a Prodware el 20% de sus ingresos totales. Por sectores, retail e industria son los más importantes para la filial de Prodware. En concreto, cada uno representa alrededor de un 20% de la facturación total. Desde hace una década, Prodware se ha especializado en tecnologías para facilitar la omnicanalidad a las cadenas minoristas, y en su nómina de clientes del mundo de la alimentación como Covirán o cadenas de ropa.

Nuevas oficinas de Prodware en Madrid.
Nuevas oficinas de Prodware en Madrid.

Valoración de One Commercial Partner

José María Sánchez también valora la iniciativa One Commercial Partner de Microsoft, anunciada el pasado verano y que ha unificado los recursos de canal de la multinacional. “Se trata de un movimiento que clarifica mucho cómo se vende cada solución y que promete recursos además para que los partners trabajen en el medio plazo”. En su opinión, con One Commercial Partner, Microsoft va camino de lograr una estructura de canal “más sostenible”. El problema ahora, según Sánchez, es cómo digerir en el corto plazo un cambio “tan grande”. “Se trata de una iniciativa que tiene que ser muy bien explicada a clientes y partners y que necesita coger ritmo, que vaya más rápido”. En todo caso, su balance es “netamente positivo”.

Impacto de Dynamics 365

También valora positivamente Sánchez la llegada al mercado hace justamente un año de Dynamics 365, que aúna toda su oferta de gestión empresarial de Microsoft en torno a una suite de software como servicio, al estilo de Office 365. Destaca que Dyamics 365 tiene un par de aplicaciones que están teniendo muy buen comportamiento, como la de Professional Services, dirigida sobre todo a firmas de consultoría o abogados, o la de gestión del talento, que es una herramienta avanzada de recursos humanos. Además, avanza que en verano Microsoft sacará una versión de Dynamics 365 para pymes.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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