PcComponentes eleva sus ventas un 36% durante este Black Friday

La tienda de e-commerce española vende casi 200.000 productos y recibe 90.000 pedidos durante esta campaña

Publicado el 30 Nov 2017

Línea de pedidos de PcComponentes

A medida que pasan los días van apareciendo los primeros resultados de la campaña de Black Friday. Uno de los más indicativos es el de PcComponentes, el e-commerce español de moda en el mundo de la tecnología. La tienda online con sede en Murcia asegura que ha multiplicado por tres las ventas durante este Black Friday con respecto a una semana estándar, y que ha experimentado un crecimiento del 36% en relación con la campaña del año pasado.

PcComponentes asegura que ha cerrado este Black Friday con casi 200.000 productos comercializados. En número de pedidos, este año el retailer acabó con más de 90.000, lo que contrasta con los 67.000 pedidos de la campaña del ejercicio pasado. El jueves 23 y viernes 24 fueron los días que más pedidos se realizaron, con más de 46.000 órdenes de compra en los servidores de la compañía.

Según los datos facilitados por la compañía, los portátiles fueron la categoría preferida de los consumidores, seguida de componentes, periféricos y televisores. Asimismo, el jueves, día dedicado al gaming, se registró durante la primera hora –de 00:00 a 1:00 horas– un pedido por segundo. Dentro de esta selección, los productos más vendidos fueron una tarjeta gráfica, seguida de un monitor, un videojuego para PlayStation 4 y un mando para la misma consola.

PcComponentes también reporta novedades en los hábitos de compra. Mientras que en 2016 las compras se concentraban en las primeras horas del día, durante este año han estado repartidas a lo largo del día, lo que indica que los consumidores ha sido menos compulsivos y han meditado mucho más. Respecto al impacto de las compras por comunidades, Madrid se sitúa a la cabeza de las ventas, seguida de Barcelona, Murcia y Valencia.

Picos de tráfico y redes sociales

Respecto a las estadísticas de tráfico, estas revelan que el mayor pico de visitas se registró la noche del jueves al viernes, alcanzando los 30.000 visitantes simultáneos. En total, 6,2 millones de usuarios visitaron la web desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de noviembre; siendo 2,5 millones visitantes únicos. Uno de los datos más interesantes procede de la cuota de tráfico procedente de móviles, dispositivo que más ha aumentado: creció un 37% respecto al Black Friday del año pasado y un 36,44% más de media durante toda la campaña.

PcComponentes también batió récords en redes sociales: durante la Black Week, la firma consiguió ser trending topic en cinco ocasiones –dos durante el propio Black Friday y los otros tres a lo largo de la semana, excepto el lunes–. En dos semanas, la tienda alcanzó las 93.000 interacciones en Twitter. En Facebook alcanzó las 84.000 interacciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados