En los últimos años, las grandes superficies que durante décadas afloraron en los extrarradios comerciales de las grandes ciudades intentan conquistar los casos urbanos, en busca de otros tipos de compradores o de los que han desistido de coger el coche para irse al mall. MediaMarkt es un ejemplo de ello. El gigante alemán del retail ha firmado ahora un acuerdo con el centro comercial Zubiarte para poner en marcha una nueva tienda situada en Bilbao. El establecimiento, que será el más céntrico de la provincia.
El nuevo punto de venta será el primero en la capital vizcaína y contará con 2.400 metros cuadrados de superficie comercial. El establecimiento, que se pondrá en marcha en 2018, pretende ser un espacio completamente omnicanal y digital para ofrecer una experiencia de compra completa a sus clientes. “Nuestro principal reto es satisfacer todas las necesidades de los clientes, consiguiendo una experiencia de compra única que supere cualquier expectativa. Por ello, nuestros clientes encontrarán el mejor servicio y asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de la tecnología”, explica Antonio Ferrero, director regional de MediaMarkt.
Hasta siete tiendas en centros de ciudad
Este establecimiento será el tercero de MediaMarkt en la provincia de Vizcaya y la séptima en ubicarse en el centro de grandes ciudades, donde ya cuenta con establecimientos en Valencia (calle de Colón), Barcelona (Plaza de Cataluña y la Digital Store de Avenida Diagonal) y otros tres en Madrid (calle de Alcalá, Paseo de la Castellana y Preciados). MediaMarkt, que está llevando a cabo una estrategia para expandirse en centros urbanos, fue uno de los primeros en impulsar este modelo. En su apuesta por acercarse al consumidor, la compañía abrió su primera tienda urbana en Madrid en 2013, MediaMarkt Castellana.