Media Markt tendrá una nueva identidad corporativa. El gran retailer aleman quiere potenciar y hacer más reconocible la marca MediaMarkt en Europa y por eso a partir de ahora pasa a escribirse con las dos palabras unidas no solo en Iberia, sino en el resto de países en los que opera.
En el resto de Europa, el holding conocido hasta ahora como Media-Saturn-Holding pasa a llamarse MediaMarktSaturn Retail Group. A nivel jurídico, la denominación del grupo tanto en Iberia como en el resto de Europa no sufrirá ninguna modificación. El cambio será adoptado por los diferentes países de forma gradual hasta septiembre de 2017, cuando todos los materiales internos y externos de las compañías deberán adaptarse a la nueva denominación.
La compañía quiere convertir a su filial ibérica, que registró unos ingresos de 1.895 millones de euros en 2016, en el segundo mercado por ingresos tan solo por detrás de Alemania. Con un total de 65 centros en nuestro país, el objetivo es llegar a los 100 centros en el plazo de los próximos cinco años.
En línea con esa estrategia, la compañía ha proseguido abriendo nuevos establecimientos urbanos en grandes ciudades españoles. Además de las tres grandes tiendas urbanas de Barcelona y Valencia, la firma está en proceso de anunciar un nuevo establecimiento en Madrid, que se sumará a los otros dos abiertos en la zona de Goya (1.900 metros cuadrados) y Castellana (2.200 metros cuadrados).