El 55% de los españoles encuestados ha continuado adquiriendo productos de tecnología aunque a menor ritmo que el año anterior, seis puntos porcentuales menos. Ese es el titular del último Observatorio Cetelem de consumo en España que también destaca la subida de las telecomunicaciones al tercer lugar del ránking de consumo con un 52% de compradores.
Lo más negativo de este informe es que después de varios años en primera posición, la tecnología no es lo más demandado por los españoles que han preferido comprar productos de gama blanca con un 58% de menciones y un incremento respecto al año anterior de 20 puntos porcentuales.
El gasto medio realizado por ese 59% de consumidores encuestados que ha declarado haber realizado alguna compra en este sector en el último año ascendió a 890 euros, lo que supone un fuerte incremento del 75% respecto al gasto declarado en 2015 (507 euros).Todas las categorías de productos de este sector han visto incrementado su gasto medio en el último año. El gasto medio en tecnología o productos informáticos ascendió a 425 euros, un 30% más que en 2015. Los compradores entre 35 y 44 años fueron los que más gastaron en estas compras, con un gasto medio declarado de unos 460 euros.