Justo cuando empiezan a aparecer artículos que ponen en entredicho el predominio de Amazon en el mundo del comercio electrónico, un trono amenazado sobre todo por la china Alibaba y su servicio Aliexpress, la compañía de Jeff Bezos anuncia una inversión importante en España.
Amazon inicia esta semana las obras de ampliación de su plataforma logística de San Fernando de Henares, en Madrid. Como resultado, Amazon contará con un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie, anexo al actual y que estará operativo en el segundo semestre de 2016. Cuando todo el entramado logístico de Amazon en las inmediaciones de Madrid funcione, la tienda electrónica contará con cerca de 75.000 metros cuadrados de almacén, casi el triple que cuando Amazon aterrizó en España, en 2012.
Por otra parte, la puesta en marcha de la nueva nave supondrá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante el próximo trienio. La contratación de personal se iniciará se iniciará a principios de 2016, y poco a poco se irá engrosando la plantilla actual de la compañía, compuesta por 800 trabajadores.
Además, para atender el pico de demanda de la campaña de Navidad, Amazon España ya ha contratado a 600 trabajadores temporales. Adicionalmente, la firma cuenta con otros 330 profesionales en su oficina corporativa de España y en un centro para el desarrollo de software, primero del mundo de estas características que crea fuera de Estados Unidos.