Fnac quiere comprar Darty

La compañía, que incrementaría su número de tiendas hasta casi los 600 establecimientos, quiere aumentar su peso global en el mercado de informática y electrónica de consumo

Publicado el 01 Oct 2015

Darty

Fnac quiere hacerse con el jugoso pastel de Darty. La compañía acaba de anunciar que ha realizado una propuesta oficial de compra por valor de 720 millones de euros para adquirir Darty, la compañía de menaje del hogar, electrónica y electrodomésticos. Como explica El Economista, Fnac cree que la combinación de ambos grupos constituirá una oportunidad estratégica y financiera, tanto para Fnac como para Darty ya que la unión supondría la creación de una empresa con mucho peso en el mercado minorista francés de electrónica y electrodomésticos.

Con Darty, la Fnac alcanzaría las 586 tiendas en España y añadiría unos ingresos de 3.500 millones de euros a los 3.900 millones que facturó el grupo en 2014 por la venta de productos electrónicos, libros y música. “Fnac cree que la combinación de Fnac y Darty constituye una oportunidad estratégica y financiera de peso para ambos grupos mediante la creación de una empresa líder en el mercado minorista editorial, de electrodomésticos y de electrónica” aseguró el grupo en un comunicado y según la información de La Vanguardia.

La cadena de electrodomésticos Darty cerró las 43 tiendas que tenía en España en junio de 2013 tras no poder enjugar las pérdidas acumuladas fruto del recrudecimiento de la crisis. Los responsables de la cadena en España reconocieron que no habían conseguido alcanzar la masa crítica previsto y que por eso abandonaban el país. Tras el cierre de Darty, Worten se haría cargo de la garantía comercial de los productos. La empresa ya había adelantado a finales del 2012 el propósito de concentrarse en los mercados francés, belga y holandés.

En su momento Darty fue una de las cadenas minoristas de electrónica y electrodomésticos con más peso en el mercado europeo, sin embargo la recesión perjudicó sobremanera al grupo francés que tuvo que desinvertir en muchos mercados europeos como el británico o el italiano, además del español.

En este contexto, Fnac ha señalado que la oferta, presentada el 28 de septiembre, consiste en la adquisición del 100% de las acciones de Darty a un precio de 101 peniques por título. Concretamente, los accionistas de Darty recibirían una acción de Fnac por cada 39 de la compañía de menaje.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4