Históricamente, Huawei ha sido un proveedor de tecnología para las operadoras y grandes empresas. Por eso, durante años, y a pesar de situarse en el mercado español como uno de los grandes proveedores de infraestructura de telecomunicaciones, la marca china pasaba desapercibida para el usuario de consumo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, y debido al despegue de su negocio de terminales móviles, Huawei está interesada en ganar presencia en la calle.
La pasada semana, la compañía dio un paso más con la inauguración de su primer espacio shop-in-shop en Madrid. La primera tienda física de la compañía en España cuenta con 20 metros cuadrados de superficie y está ubicada en El Corte Inglés del madrileño Paseo de la Castellana.
Al acto de inauguración de esta tienda asistieron Pablo Wang, director del departamento de consumo de Huawei España, y José Garamendi, responsable nacional de ventas de electrónica de El Corte Inglés, que destacaron que el nuevo espacio no está concebido como una tienda al uso, sino que se trata de un espacio que cuenta con un técnico especializado de Huawei que ofrece soporte especializado a los consumidores.
La tienda pone a disposición de los consumidores la posibilidad de probar y descubrir de primera mano la amplia gama de productos, así como los últimos lanzamientos de la compañía, como Huawei P8, Huawei G7 o TalkBand B2. Otra de las novedades es que facilitará a los usuarios el proceso de reparación de los productos Huawei, ya que a través de este espacio podrán enviar directamente los dispositivos en garantía al servicio técnico.
La compañía ha dicho que hará tres nuevas aperturas de tiendas de este tipo en España a lo largo de este año. Y que la primera de ellas será después del verano.