Llevaba años Google amagando con la puesta en marcha de su propia cadena de tiendas, siguiendo el ejemplo de rivales directos como Apple o Microsoft. Ahora, sin embargo, empieza a materializarse esta idea. En concreto, ha sido en Londres donde el buscador ha abierto su primer establecimiento físico bajo su marca. Eso sí, es “una tienda dentro de la tienda” porque está ubicada en el espacio más amplio que ocupa la gran superficie tecnológica Currys PC World.
Para dar a conocer su propuesta de retail, Google se ha ido a pleno centro de la capital inglesa, en concreto a Tottenham Court Road. En la tienda, los curiosos y compradores podrán encontrar una amplia variedad de teléfonos y tabletas con Android, además de portátiles con Chrome y el dispositivo y los servicios de televisión ligados a Chromecast.
Además, en la tienda se exhiben tutoriales donde los visitantes pueden familiarizarse con el uso de los dispositivos y las aplicaciones de la tienda online. Según adelantan los medios ingleses, la tienda sobre todo llama la atención por un pantallón donde se podrá experimentar las posibilidades de Google Earth. En alianza con la cadena Currys, Google quiere abrir otras dos áreas exclusivas en otras dos grandes superficies del Reino Unido. Ahora es a Amazon al que toca mover ficha. Por si acaso, el gigante del comercio electrónico ha anunciado la apertura de establecimientos en cuatro ciudades de Estados Unidos.