K-Tuin crece más de un 60% durante el año pasado

La cadena de tiendas especializada en Apple reconoce, sin embargo, que el suministro de los dos modelos del iPhone 6 “ha sido bastante irregular”

Publicado el 09 Feb 2015

Tienda K-Tuin

La espectacularidad de los datos corporativos de Apple se traslada a algunos de sus socios de canal en España. Es el caso de la cadena de tiendas K-Tuin, uno de sus aliados comerciales desde hace décadas. Y es que K-Tuin cerró 2014 con una facturación de 103 millones de euros, lo que supuso un crecimiento superior al 60% con respecto a la facturación del año anterior.

La consolidación de las tiendas abiertas en los últimos cuatro meses del año 2013, que han estado plenamente operativas durante todo el 2014, ha ayudado a K-Tuin a lograr este avance. Aunque la fima es conocida por su actividad de retail, también tiene actividad como distribuidor para empresas. Así, “la consecución de importantes operaciones para dotar de dispositivos móviles y de comunicaciones a los trabajadores de grandes compañías con la fórmula de renovación tecnológica” también han marcado la evolución del ejercicio.

Por otra parte, un área que ha crecido notablemente ha sido la de ventas a instituciones bancarias que utilizan el producto tecnológico para diversas campañas con sus clientes. También han sido relevantes las ventas de iPad en el mercado educativo, impulsado como elemento complementario tanto en educación primaria como en los ciclos superiores.

Para los responsables de K-Tuin, la estrella de este año ha sido el iPhone, y concretamente los dos modelos de iPhone 6, disponibles en los últimos meses del año. Desde K-tuin añaden que “el suministro de estos modelos ha sido bastante irregular” lo que les ha obligado a implementar nuevos procesos de atención a los clientes.

Los planes de la empresa para 2015 contemplan una inversión de dos millones de euros y la apertura de cinco nuevos puntos de venta en varias ciudades, lo que supondrá la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, K-tuin cuenta con 15 puntos de venta abiertos ubicados en los centros de las ciudades más importantes del país. Se trata de establecimientos que, además, han sido recientemente renovados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados