Un fondo suizo se hace con las tiendas Miró

Springwater Capital quiere que la cadena, en proceso de liquidación desde febrero, vuelva los beneficios en 2015. Miró tiene 67 tiendas y más de 550 trabajadores

Publicado el 22 Sep 2014

Tiendas Miró

El pasado 19 de septiembre, el fondo suizo Springwater Capital se hizo los activos de Establiments Mirópor medio de una subasta, según publica Alimarket. La titular del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona decidió adjudicar al fondo la cadena y rechazar otras propuestas, como la que hizo Ideal Success, al considerar que la primera era más atractiva para acreedores y trabajadores.

Springwater Capital pagará hasta 3 millones de euros por los activos de la cadena, lo que incluye 67 tiendas y una plantilla que asciende a 476 trabajadores. Además, segúnAlimarket, la administración concursal todavía debería presentar un expediente de regulación de empleo para los 90 empleados restantes.

Según Expansión, la idea del fondo suizo es volver a llevar a Miró a beneficios en 2015, y a partir de ahí estudiar nuevas operaciones corporativas que la lleven a formar un gran grupo español de tiendas de electrodomésticos. En este sentido, Springwater Capital podría aportar 5 millones de euros adicionales en circulante para los próximos tres meses, así como otros 3 millones más para la compra de existencias. Una vez que se formalice la compra, los nuevos propietarios han previsto nombrar un nuevo consejero delegado que presumiblemente proceda del sector.

Miró, una de las cadenas de electrodomésticos histórica del mercado español, entró en proceso de liquidación en febrero al no poder cumplir el convenio de acreedores. El equipo directivo de Miró ofreció 600.000 euros por la empresa y mantener los 566 empleados de la plantilla. Al final, la mejor opción llegó de Sprinwater.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2