Media Markt no es tonto

La compañía, que consigue enderezar el rumbo y superar dos ejercicios en declive, anuncia la apertura de nuevos centros urbanos a lo largo del año

Publicado el 29 Ene 2014

Media Markt

Tras dos ejercicios consecutivos de caídas de su facturación en España, Media Markt comienza a remontar el vuelo otra vez y con planes muy agresivos de expansión. Tal y como ha comentado Ferran Reverter, nuevo consejero delegado de Media-Saturn en España, el objetivo de la empresa es llegar al centenar de establecimientos en el plazo de siete años y teniendo en cuenta que actualmente están abiertas 72 tiendas en todo el territorio nacional. A pesar de los reveses de los dos últimos años, que llevo al gigante del retail, a tomar la decisión de anunciar el cese de actividades de Saturn, la segunda enseña de la cadena, la firma parece haber enderezado el rumbo y retomado la senda de la recuperación.

Según confirma el diario Cinco Días, la compañía alemana planea abrir tres nuevos establecimientos a lo largo del ejercicio en curso y reforzar sus inversiones en Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid. La empresa se decidirá por establecimientos urbanos y de proximidad que permitan mejorar el modelo multicanal por el que están apostando. “Los nuevos establecimientos más pequeños permitirán a los clientes recoger un pedido hecho por Internet en dos horas”.

El pasado año la compañía facturó 1.541 millones de euros, una facturación superior a los dos ejercicios anteriores y a pesar del descenso del 7% experimentado por el negocio de la electrónica de consumo, según GFK.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2