Una de las mayores cadenas de tiendas de informática de España, Ticnova, propietaria de marcas como Beep, PCBox y PC Coste, ha firmado un acuerdo de colaboración con FNenergia. De esta manera, los 500 puntos de venta que dependen de Ticnova podrán acceder en mejores condiciones a sus servicios de asesoramiento en eficiencia energética.
FNenergia hará estudios del consumo de energía en las tiendas que permitirá a sus dueños saber cuáles son las partidas de gasto más relevantes. El objetivo es que los establecimientos consuman menos sin reducir el confort general (temperatura, iluminación, etc.)”. Por el momento, este estudio ya se ha llevado a cabo en dos tiendas del grupo, y la previsión es que, en los próximos meses, se realice en el resto de puntos de venta.
Con esta iniciativa, los establecimientos las tiendas de la cadena no sólo reducirán el consumo energético de sus instalaciones, sino que también mejorarán el nivel de eficiencia energética, contribuyendo con ello a la reducción de emisiones de CO2.