El comercio electrónico también respeta la hora de siesta

Un estudio de la tienda online Mercado Actual dice que el lunes es el mejor día para vender en la web y que a las ocho de la tarde suele llegar el pico de operaciones

Publicado el 23 May 2013

cesta de comercio electrónico

Si usted tiene una tienda de informática en la web, debe saber que enero y febrero son los meses de mayor actividad, y que los sábados y domingos se vende menos que en los días laborables. Son algunos de los datos de un estudio de Mercado Actual (www.mercadoactual.es), site de productos de tecnológicos con más de 80.000 clientes registrados. El estudio, que analiza los más de 30.000 pedidos tramitados durante el año 2012, dice también que una cuarta parte de los ordenadores que se adquieren en España a través de Internet se compran durante los meses de enero y diciembre.

El estudio también dice que la hora de la siesta sigue siendo sagrada también para los Internautas. En cuanto a horas del día, el 28% de las compras de clientes particulares se producen entre las 19 y 20 horas, mientras que en el caso de las empresas los periodos de mayor actividad corresponden al intervalo entre las 11 y las 13 horas. En el otro extremo, los periodos de menor actividad en las compras a través de la Red son entre las 14,00 y las 16,00 horas.

Teniendo en cuenta la variable días de la semana, el 60% de las compras se concentran en los tres primeros días de la semana, siendo los lunes el de mayor actividad. A partir de ese momento, las ventas descienden paulatinamente hasta llegar al fin de semana, donde alcanzan sus índices más bajos. Es decir, que el comercio electrónico se comparta al revés que el tradicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4