Nueva división de consumo y PAE de Tech Data

Triade estará especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE).

Publicado el 22 Ene 2013

electrodoméstico Phillips

Tech Data continúa con su política de segregación del negocio por líneas de producto y acaba de anunciar la creación de la división Triade, especializada en los mercados de electrónica de consumo, fotografía fotografía digital y pequeño electrodoméstico (PAE). Aunque en la pasada edición de la feria Medpi, la principal feria de retail del mercado TIC, ya estuvieron presentes con la marca Triade, ahora dan un paso más con la presentación de la nueva división.

La nueva división especialista de Tech Data se añade a las divisiones ya existentes –Azlan, Tech Data Mobile (antes Brightstar), Datech y Maverick-, especializadas en diversos mercados estratégicos, tales como comunicaciones y movilidad, seguridad, software de diseño o soluciones de audio y video profesional, entre otras.

El origen de Triade se gestó hace ahora dos años, a mediados de 2010, con la compra de la firma holandesa Triade Holding, formada por varios mayoristas de productos de informática, electrónica de consumo y movilidad. Dos de las empresas de este holding (Mobile Comunication Company y MCC Belgium) pasaron a formar parte de Brightstar, división especializada en telefonía y movilidad. El resto se ha integrado gradualmente en la estructura de Tech Data Europa, y ahora se implanta en España. La división está ya presente en más de 15 países europeos y arranca con un amplio porfolio de marcas importantes como Canon, Casio, Garmin, LG, Olympus, Philips, Samsung, Sennheiser o Sony, que se irá ampliando en el futuro a través de acuerdos con nuevos fabricantes.

Joan Teixidor, director de la nueva división asegura que se está produciendo cada vez una mayor integración de la tecnología en los productos de TV en la electrónica de consumo e, incluso, en la fotografía. “Además, los productos tienen ahora un ciclo de vida mucho más corto; por ejemplo, antes una TV permanecía en el mercado durante años, sin apenas cambios tecnológicos y con poca erosión de precios, un modelo de televisión puntero hace unos meses, hoy puede considerarse obsoleto”.

“La erosión de precios y la elevada rotación son factores de alto riesgo si el stock es elevado”, explica Joan Teixidor. “Las tiendas de electrónica de consumo tienen que adaptarse y buscar alternativas para minimizar estos riesgos: y ahí es donde cobra una vital importancia contar con un mayorista especialista, que les dé soluciones en este difícil escenario y les permite reducir los riesgos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4