Samsung presenta sus nuevas apuestas para 2012

Praga ha sido el enclave elegido este año por la compañía coreana para presentar sus nuevos productos, servicios y soluciones en el Samsung European Forum.

Publicado el 15 Feb 2012

12368_31

Samsung ha presentado en la capital checa su nueva gama de productos, soluciones y servicios para 2012. Siguiendo con la filosofía de “Llevar la tecnología al límite”, la compañía apuesta por ofrecer máxima conectividad y desarrollo de contenidos para todas las categorías de productos que fabrica: televisores, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras y electrodomésticos.

Seokpil Kim, Presidente y CEO de la compañía coreana, inauguró el Forum haciendo un repaso de las cuentas de 2011, año en que Samsung alcanzó un record de ventas de 143 millones de dólares. En Europa, se hizo con el liderazgo en 10 categorías de producto y se alzó por primera vez con el reconocimiento de ser la primera marca de consumo y la preferida en los mercados claves del continente. “Nuestro objetivo es ser el referente en TI de Europa”, afirmó Kim, haciendo hincapié en la importancia de invertir e innovar de forma continuada como compromiso con sus clientes.

Para 2012, Samsung ha explorado los límites del entretenimiento en el hogar a través de una nueva familia de productos, que ofrece más contenido, interfaces inteligentes, controles intuitivos, gran calidad de imagen y diseño. Michael Zoeller, Director de Marketing de TV/AV, hizo gala del gran catálogo de TV que Samsung ofrecerá este año: “Nuestra estrategia es ofrecer la televisión del futuro a nuestros clientes”.

Las novedades destacadas del Forum son la TV LED ES8000, (llegará a España en primavera), que incorpora un fino marco que Samsung introdujo por primera vez en 2011, una nueva peana en forma de “u” y un tamaño de pantalla mayor de hasta 75 centímetros. En su interior un procesador Dual Core alimenta al TV, permitiendo la multitarea para navegar por la web mientras se usan o descargan varias aplicaciones simultáneamente. Una gran variedad de contenidos también disponibles a través de Samsung Apps, considerada la plataforma de aplicaciones de TV preferida de la industria.

Otra novedad es el TV Super OLED de 55 pulgadas,desarrollado gracias a la experiencia de Samsung en fabricar más del 90% de todos los paneles OLED a nivel mundial. Utilizando dicha tecnología, propiedad de Samsung, la TV Super OLED incorpora lo último en intensidad, velocidad y delgadez, con una calidad de imagen en movimiento muy real y precisión de color mejorada, incluso en las escenas más rápidas. También están incluidos una cámara integrada y un micrófono para control de movimiento, reconocimiento de voz, control y cara y un procesador de doble núcleo para multitarea. Se podrá disfrutar de esta TV a lo largo de 2012.

En la rama de cámaras de fotos, Samsung sigue apostando por su modelo de cámaras inteligentes. “Hacer fotos, subirlas instantáneamente a la red y compartirlas con familiares y amigos es posible con esta nueva gama de cámaras fotográficas” dice Malcom Andre, product manager de Europa. “Para hacer este proceso más sencillo, cómodo y rápido, Samsung presenta una línea completa de cámaras y videocámaras inteligentes, con la nueva tecnología Wi-Fi direct”.

Segunda Generación del Serie 9

La presentación de nuevos portátiles y tablets también ha creado una gran expectación. El nuevo Serie 9 ha supuesto más de 30.000 horas de desarrollo y diseño, dando como resultado un portátil que es un 21% más delgado y 28% menor que su predecesor, y se ha convertido en el portátil más fino del mercado. Gracias a su procesador de Intel Core i7 y SSD de Samsung, se enciende en sólo 9,8 segundos y arranca en sólo 1,4 segundos. Contiene una calidad de imagen superior y su cuerpo de aluminio impide que las huellas dactilares se queden marcadas gracias a una superficie innovadora.

En el terreno de los tablets, la familia Galaxy Tab incorpora un nuevo miembro, el Galaxy Tab 2 (7.0)la primera tableta de Samsung que incorpora Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Disponible en versiones Wi-Fi y 3G, su comercialización en España comenzará durante el primer semestre del año. El equipo ofrece una variedad de nuevas y mejoradas características del sistema operativo. Android Market permite actualmente el acceso a 500.000 aplicaciones, y además cuenta con una interfaz de usuario más intuitiva que incluye aplicaciones de control así como una galería de aplicaciones totalmente rediseñada para facilitar el intercambio de contenidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3