La compañía comandada por el español Antonio Pérez sigue tomando medidas dirigidas a encontrar una salida a la situación desesperada en la que se encuentra. En este sentido Kodak acaba de anunciar que tiene previsto iniciar el abandono progresivo de dispositivos de captación de imágenes entre los que se incluyen cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, durante el primer semestre de 2012. En su lugar, Kodak ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de Kodak incluirá la impresión de fotografías on line y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa.
Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.
Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.