Como cada comienzo de año, el mundo Apple es un hervidero de rumores. Y es que nos acercamos a febrero, mes en el que la compañía de la manzana concentra sus lanzamientos más espectaculares.
En primer lugar, la publicación electrónica DigiTimes, que tiene información de primera mano de las principales fábricas de Asia, ha anunciado que el nuevo iPad3 podría estar listo para comercializarse y se venderá en dos versiones: una de gama alta y con pantalla de 9,7 pulgadas, cámara Sony de 8 megapíxeles y batería con autonomía de 20 horas, más del doble que en la actualidad.
Además, siempre según Digitimes, también se comercializaría una gama de entrada con pantalla que oscilaría entre las 7,35 y 7,85 pulgadas e incorporaría una cámara Samsung de 5 megapixeles. La estrategia comercial de Apple consistiría en situar la nueva tableta como referente en el mercado y dejar el iPad2 a un precio competitivo para hacer frente a la amenaza del Kindle Fire de Amazon. Digitimes dice que el precio del del iPad 2 menos dotado podría caer cuando la nueva tableta de la manzana esté en la calle hasta los 399 dólares, 100 dólares menos de lo que cuesta en la actualidad. Asimismo, el iPad mini podría rondar los 299 dólares, con lo que Apple ampliaría la gama de precio y tendría más armas frente a Amazon y otros competidores.
Esta información coincide con las recientes publicaciones de All Things Digitaly Economic Daily News, la cual además se atreve a poner fecha a su presentación: el 24 de febrero, fecha de nacimiento de Steve Jobs.
Además, The Wall Street Journalanuncia que la firma californiana tiene pensado estrenarse en el mundo de los televisores con la salida al mercado de la iTV, televisión con acceso a Internet desde la cual se podrá acceder tanto a iTunes como al Apple Store y que además incorporaría el asistente virtual por control de voz Siri.
Al margen queda cualquier tipo de rumor sobre el esperado iPhone5, después de que este año se presentara la actualización del iPhone4.