Google vuelve a la carga en televisión inteligente con LG

Tras la presentación en 2010 de Google TV, que no tuvo el impacto esperado, la compañía californiana se plantea una alianza con LG para lanzar una nueva generación de televisores inteligentes

Publicado el 18 Ene 2012

20763_52

La feria CES de Las Vegas ha sido testigo de cómo la televisión conectada a Internet vuelve a primer plano. Se trata de una tecnología que tiene todo a favor para popularizarse, aunque en los últimos años no ha encontrado su momento.

En principio Google parte con cierta ventaja competitiva para situarse en una posición dominante. Esto se debe a que ya cuenta con una plataforma televisiva que permite reproducir contenidos desde Internet: Google TV.

Se trata de una tecnología que el buscador lleva un tiempo intentando llevar a los hogares (Logitech sacó un dispositivo para la misma), aunque todavía no lo ha conseguido por la falta de contenidos. Además, Google tiene experiencia a la hora de aliarse con terceros. En telefonía lo ha hecho con HTC y Samsung, a través de los cuales ha puesto en todos sitios su sistema operativo Android y se ha posicionado como competidor directo de iOS. El posible acuerdo con LG para fabricar las televisiones inteligentes del buscador podría estar en la línea de los firmados con los fabricantes de móviles, según ha avanzado Bloomberg en su página web, citando dos fuentes anónimas cercanas a la negociación entre ambas compañías.Sería la primera televisión en llevar integrada la próxima versión de la plataforma Google TV.

Se desarrollaría de forma estrecha entre ambas compañías, lo que garantizaría una “experiencia Google“, como ya ha ocurrido con móviles y ‘tablets’. En todo caso, no se ha avanzado si Google utilizará la marca Nexus, como pasó cuando HTC sacó el primer móvil fabricado expresamente para el buscador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados