IFA se convierte en el escaparate más importante para los fabricantes después de las vacaciones

Se da comienzo a una muestra que vuelve a batir records con 1.441 expositores, un 4% más que el pasado año. Empresas como la española Idapt ya han dado a conocer lo que allí presentarán.

Publicado el 01 Sep 2011

El 2 de septiembre arranca en Berlin la feria IFA que, durante cinco días, dará a conocer lo último en dispositivos y electrónica de consumo a nivel mundial. Bajo el eslogan ‘Get in touch’, el evento volverá a batir records con 1.441 expositores, un 4% más que el pasado año, quienes, incluso, han pedido mayor espacio para sus muestras.

Empresas como la española Idapt, especializada en accesorios para dispositivos móviles, ya ha dado a conocer lo que los asistentes verán en la feria de primera mano, como su nueva gama de accesorios, que incluye el altavoz inalámbrico Idapt S1 con sistema de carga, para los usuarios de diversos dispositivos electrónicos como iPad, iPhone, HTC, Blackberry o cualquier otro aparato con bluetooth. Y, una línea de fundas para todo tipo de dispositivos móviles denominada Sensitive.

También, la firma Fujifilm ha adelantado que presentará la nueva cámara Fujifilm X10. Y Junto a ella, mostrará el resto de su renovada gama de cámaras digitales, en la que es también novedad la ultra compacta Z950EXR. La compañía quiere dar a conocer también que la nueva X10 no incluye en su nomenclatura la palabra FinePix, “ya que a partir de ahora todos los posibles modelos de la serie X serán denominados exclusivamente con la palabra Fujifilm, como distintiva de la superior entidad de estos modelos Premium”, afirma la empresa. Además, anunciará el desarrollo del visor digital FinePix Real 3D V3, que incorpora conexión HDMI.

Junto a estas compañías, otras muchas estarán allí como Dell, Acer, Vodafone, LG, y un largo etcétera. IFA se eleva así como importante factor económico, ya que el gran número de innovaciones de producto que se presentarán tendrán un impacto positivo en los mercados. Y es que, en general, el segmento de los dispositivos electrónicos de consumo está dando cifras positivas. Los analistas, de acuerdo con un comunicado de la propia IFA, prevén alrededor de un 7% de crecimiento, con unas ventas que alcanzarán los 690 billones de euros. En Europa, el crecimiento estimado es del 6%, lo que equivale a 204 billones de euros.

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