Medpi 2011 coge ritmo

Los organizadores estiman que acudirán 80 expositores y superarán los 200 compradores y las 1.000 citas. Además, se abre la participación al sector PAE, los e-tailers y el canal de promociones.

Publicado el 14 Mar 2011

50712_96

Si en la anterior convocatoriaMedpi Iberia volvió a la carga con renovadas fuerzas tras un año de parón, en la presente (la doceava ya), parece que la feria de referencia del mercado detallista de nuevas tecnologías empieza a recuperar el ritmo de otros tiempos. Ya en 2010, recibió de media un aprobado alto por parte de los visitantes, cumpliendo con las expectativas marcadas: en total, 67 expositores y 170 compradores. Para 2011, las previsiones son más elevadas y es que, como ha declarado Ramon Llunell, director de este encuentro (en la foto), “la proyección del evento está estrechamente ligada a la proyección del sector y desde Reed Exhibitions creemos firmemente que la informática y la electrónica de consumo son un mercado con un enorme potencia de futuro”. De ahí que declare que siguen apostando “de una manera decidida” por la celebración de este foro anual itinerante (que en este ejercicio tendrá lugar en Valencia) como “plataforma de relación entre proveedores y distribuidores”.

Así las cosas, y aunque todavía se encuentran en plena fase de comercialización, Llunell estima que cuando inauguren en junio contarán con cerca de 80 compañías constand propio y apunta al hilo de este pronóstico: “en las difíciles circunstancias actuales, creemos que esta cifra, que supone un importante incremento respecto a los participantes de la pasada edición, es una muestra de la solidez de Medpi Iberia en el calendario de la distribución retail”. En cuanto a los compradores, confirma que los primeros contactos han sido muy positivos lo que los anima a aventurar que superarán los 200 responsables de compra invitados. No obstante, puntualiza que lo primordial en este caso no es el número, sino el alto nivel de los mismos ya que se trata de directivos de las principales cuentas de España, Portugal y Andorra. Paraellos están reservadas, de forma exclusiva, las dos primeras jornadas (7 y 8 de junio) mientras que el tercer día se abrirá el acceso al resto de profesionales del canal, una apertura que, como destaca el máximo responsable del acto, va a ser limitada a aquellos distribuidores y tiendas que los propios expositores indiquen ya que el objetivo es que estos últimos puedan sacar el máximo rendimiento a su participación y aprovechar la ocasión para congregarse con toda su red de ventas. Más de 1.000 citas
El esquema de entrevistas personalizadas y one-to-one es uno de los aspectos más valorados de esta feria que, una vez más, vuelve a repetir su exitosa fórmula. No en vano, una seña de identidad de este certamen es que ha sido diseñado para favorecer las reuniones de trabajo y de negocios. Con este formato se pretende dar respuesta a las necesidades tanto de expositores como de compradores de manera que, para facilitar los contactos entre ambos colectivos, los organizadores planifican, incluso, una agenda de encuentros pre-concertados atendiendo a las preferencias indicadas por los asistentes. En esta ocasión, Llunell augura que sobrepasarán las 1.000 citas puesto que, por lo general, se mantienen más de las que inicialmente se tienen asignadas en un principio.

Nuevos horizontes
Medpi Iberia 2011 amplía sus perspectivas y se reserva dos importantes novedades para la inminente gala. Por un lado, los organizadores han decidido incorporar a la industria del pequeño aparato electrodoméstico (PAE), una iniciativa con la que pretenden aprovechar las evidentes sinergias de este segmento con la distribución de electrónica de consumo. Por el otro, y con la puntualización manifestada por Ramon Llunell de que el retail sigue siendo el cauce esencial para hacer llegar las nuevas tecnologías al usuario de a pie, Reed Exhibitions ha optando por seguir incorporando otras vías de comercialización que están cobrando cada día mayor protagonismo: los e-tailers y el canal de promociones, que gestiona operaciones de gran volumen. “En definitiva, queremos que estén presentes todos aquellos canales que permiten que los artículos de consumo lleguen al consumidor final”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3