MedPi Iberia 2010 abre sus puertas hoy en Alicante con la presencia de 67 expositores y de más de 170 responsables de compras de las principales cadenas generalistas y de informática de España y Portugal. En total, el certamen ocupa alrededor de 2.500 metros cuadrados en la Institución Ferial Alicantina (IFA), una superficie de la que más de 1.100 metros corresponden a stands de proveedores.
La firma organizadora, Reed Exhibitions Iberia, vuelve a la carga después de un año 2009 en que el encuentro se canceló debido a la crisis. Como viene siendo habitual desde que Medpi aterrizó en España, los participantes acuden a esta cita anual con entrevistas ya concertadas en sus respectivas agendas. Y, además de los encuentros programados, durante los tres días de duración del evento van a ser otros muchos los concertados in situ por los propios asistentes. El exhaustivo control de acceso de participantes que promete la organización hará posible preservar el carácter selectivo y concentrado de la cita, a la que sólo podrán acceder los compradores previamente invitados, y los trabajadores de las empresas expositoras.
En esta edición además se ha potenciado el evento con una sala de presentaciones de producto o la tienda MedPi. Y, además, aprovechando la presencia de un público altamente cualificado, habrá conferencias que impulsarán el debate y el intercambio de opiniones sobre los temas que más afectan al sector. El primer día, AECOC coordina una mesa redonda sobre mejores prácticas en los servicios post-venta. El miércoles tiene lugar la intervención de Carlos Barrabés, para mostrar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el e-commerce. Por último, el jueves, Isabel Aguilera, que ha sido máxima responsable de empresas como Dell o Google, aportará su punto de vista sobre la situación actual del mercado y las posibles estrategias de futuro.