Sophos quiere dar a conocer su propuesta as a service a sus socios de canal y clientes para ello organiza un tour que recorrerá diferentes ciudades españolas. En las jornadas se abordará cómo la complejidad del entorno de TI hace que cada vez sea más difícil para la mayoría de las empresas gestionar por sí mismas con éxito la detección y respuesta frente a las mismas. La oferta de Sophos MDR ofrece a estas organizaciones un servicio totalmente gestionado y prestado por expertos 24/7/365, que detectan y responden a ciberataques dirigidos contra cualquier parte de la infraestructura de TI de forma continua.
Con el CaaS Tour expertos nacionales e internacionales de Sophos recorrerán España para reunirse cara a cara con partners, clientes y empresas que quieran conocer de primera mano cómo pueden plantear una estrategia de ciberseguridad eficaz. Comenzando en Valencia el 7 de febrero, pasando por Barcelona el 9 de febrero, y Vigo el 22 de febrero, para acabar en Oporto el 23 de febrero.
“Estamos muy contentos de poder celebrar este tour y reunirnos con partners y clientes en diferentes puntos de España para acercarles y hacerles accesible las últimas novedades de Sophos. Sabemos que la realidad de las empresas tiene infinidad de caras y necesidades y nosotros apostamos por el propósito firme de llevar la ciberprotección de alto nivel a cualquier empresa que lo necesite. Es por eso por lo que la ciberseguridad como servicio, y en concreto Sophos MDR es el siguiente paso en la evolución de la ciberseguridad y no queremos que nadie se lo pierda” afirma Ricardo Maté, regional vicepresident south EMEA & Emerging de Sophos.
La ciberseguridad efectiva en la empresa no significa contar con mucho personal y un presupuesto elevado, sino invertir en la tecnología adecuada y disponer de los conocimientos y experiencia necesarios para usarla de forma óptima. Una mala inversión en ciberseguridad provoca ineficiencias en las empresas y no garantiza una buena protección contra ciberataques. Según un estudio de Sophos, líder mundial en innovación y entrega de ciberseguridad como servicio, el 88% de las empresas que sufrieron un ciberataque de ransomware el año pasado afirma que su presupuesto de ciberseguridad es suficiente. Es más, un 64% de estas empresas cree que tienen más presupuesto del que necesitan.
Además de una mala inversión en tecnología, otro problema para la seguridad empresarial es que no son conscientes de que no tienen los conocimientos adecuados para detener los ataques actuales: el 58% de los afectados por ransomware cree que su organización monitoriza siempre o casi siempre las actividades sospechosas, y el 56% asegura que su empresa está al día de los métodos de ciberataques más recientes.