Sophos pone el foco en los MSP

La compañía de ciberseguridad, que inicia en Madrid su roadshow nacional, apuesta por un canal compuesto por 10.000 MSP que crece a un ritmo del 70%

Publicado el 10 Jun 2022

Premios Sophos 2022

En el arranque de su roadshow nacional en Madrid,Sophos alienta una vez más el desarrollo de su filosofía Channel First y pone foco en los proveedores de servicios gestionados, un canal compuesto por 10.000 socios y que crece a un ritmo del 70% a nivel mundial. En este primer evento se han dado cita cerca de 150 partners, proveedores y clientes en su primera parada en España. Bajo el lema “Team play at its best” y queriendo resaltar el trabajo en equipo y el éxito conjunto, la compañía celebró ayer esta jornada en uno de los puntos más emblemáticos para el fútbol español.

Después de reunir a más de 1.200 partners en ciudades como Múnich, Milán o Manchester en anteriores paradas de este roadshow internacional, ahora ha aterrizado en España, comenzando por Madrid, para visitar después Sevilla y Bilbao los próximos 15 y 22 de septiembre, respectivamente.

Carlos Galdón, director de Canal de Sophos Iberia ha sido el encargado de inaugurar la jornada para presentar la estrategia empresarial y el Go-To-Market de Sophos. Un canal que en Iberia alcanza a 11.000 clientes apoyados por un equipo que no deja de crecer año a año, formado por 40 profesionales técnicos y de equipos de ventas que aportar un servicio de soporte 24/7. A nivel mundial, Sophos cuenta actualmente con 500.000 clientes en todo el mundo y ciberprotege a más de 100 millones de usuarios. Con un negocio formado en un 80% por sus soluciones de última generación, el fabricante ha registrado un volumen de ventas por valor de 1.000 millones de dólares.

Además de la presentación de las últimas novedades de la compañía y su planificación estratégica amparada en su filosofía “channel first”, los asistentes han tenido la oportunidad de asistir y formar parte de sesiones técnicas y comerciales con prácticas de MSP, así como demos interactivas de hacking en vivo y de cómo funcionan las galardonadas soluciones de Sophos como XDR, ZTNA o Sophos Firewall.

Desde Sophos han compartido también con los asistentes su estrategia Channel First para el FY23 (año fiscal 2023 que comenzó el 1 de abril de 2022 y que finalizará el 31 de marzo de 2023), centrada 100% en el trabajo con sus partners y en el impulso de los MSP. Además de grandes márgenes y un equipo de ventas con apoyo técnico y soporte global 24/7, Sophos va a apostar por aumentar el personal de ventas dedicado, respaldado por el crecimiento de su canal.

Por otro lado, la compañía pretende impulsar su liderazgo en el mercado de los MSP, en el que cuentan con más de 10.000 partners que forman parte del MSP Program de Sophos. Este programa, que acumula un crecimiento YOY del 70%, ofrece una plataforma dedicada a los proveedores de servicios gestionados, con todo el portfolio del fabricante incluido y que permite a sus partners crear servicios a medida para sus clientes.

Por último, destaca la evolución de su solución Managed Threat Response que está creciendo tres veces por encima del mercado. Con más de 8.000 clientes activos protegidos por MTR, la solución ofrece la experiencia en endpoints y redes junto con los servicios gestionados. El servicio MTR de Sophos ha obtenido un crecimiento de más del 200% en EMEA, convirtiéndose en la oferta con el crecimiento más rápido en la historia de la compañía.

“Estamos encantados de contar con la presencia de muchos de nuestros partners hoy aquí y de volver a vernos en persona después de estos años”, comentaba Carlos Galdón en el evento. “Queremos reconocer el magnífico trabajo que hacen día a día nuestros socios y apostar al 100% por el canal, como siempre hemos hecho. Hacer negocios con Sophos ofrece importantes beneficios para nuestros socios y les aporta negocios rentables. Si a esto le sumamos la emocionante inversión en I+D que estamos haciendo en la compañía y las soluciones y servicios que estamos desarrollando, tenemos a los mejores jugadores que aseguran un equipo ganador”

Por su parte, Jason Ellis, vicepresidente de canal de EMEA de Sophos, valoraba durante la jornada: “es estupendo estar hoy en España y reunirnos por fin en persona con nuestros principales partners y distribuidores para compartir con ellos el excelente roadmap que tenemos este año en Sophos. Mediante nuestros eventos de roadshow, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos nuestros principales programas de canal, servicios y las novedades de nuestras soluciones que impulsarán nuestro crecimiento para los próximos 12 meses. Por ejemplo, estamos incorporando nuevos partners en España para nuestro premiado programa MSP. Este programa proporciona un increíble potencial de crecimiento respaldado por la plataforma de seguridad líder en el sector. También celebramos que estamos experimentando una rápida adopción por parte de clientes y partners de nuestro servicio de Managed Threat Response, en el que contamos con expertos que protegen a los clientes 24/7, y que se ha convertido en una de las áreas de más rápido crecimiento de nuestra historia”.

Premios al canal en España

Como cada año, Sophos ha entregado sus tradicionales Premios al Canal, en lo que reconocen el trabajo realizado por sus partners en el último año. Las categorías y premiados este año han sido:

Unidirect como Outstanding Partner of the Year

Asseco como Outstanding New Partners of the Year

Metafrase como MSP Partner of the Year Award

Prosol como MTR Services Partner of the year

Also/Ireo como Distributor of the Year

Evolutio como Proyecto del año

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Redacción Channel Partner

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