Denis Valter Cassineiro, director comercial para el sur de Europa de Acronis, confirma que los MSSP venden un amplio rango de servicios de protección en la nube a sus clientes y son la punta de lanza de la empresa para llegar a la mediana empresa. El nuevo director de ventas confirma que sus socios ya han acometido con éxito su migración a la nube y ya están vendiendo servicios de ciberseguridad cloud a sus clientes finales. “El año pasado la mayoría de nuestros socios ingresaron en nuestro programa en la nube y se beneficiaron del control de costes predecible y flexibilidad que ofrece nuestra plataforma Cyber Protect”. Según el directivo, el crecimiento ha sido constante, se ha acelerado durante la pandemia y se ha traducido en una continua venta de soluciones de protección en la nube.
Desde su nueva posición, Cassinerio quiere establecer una mayor cercanía con sus socios de canal y fortalecer las relaciones actuales apoyando la adopción de la plataforma Cyber Protect. “Nuestro reto es continuar avanzando y ganando posiciones en el mercado de la mediana empresa, el mercado donde queremos seguir ganando presencia”.
El programa de canal #Cyberfit aglutina a los 200 socios certificados con los que trabaja la compañía en España. “Acronis es la mejor opción para los proveedores de servicios y los MSSP, que buscan consolidar su oferta y diferenciar potencialmente sus servicios”. La compañía también confía en la figura de los mayoristas, Also, Crayon, Esprinet, Ingram Micro, Lidera y Tech Data, que atienden al ecosistema global de socios y ayudan a los partners de negocio a afrontar su migración hacia la nube. Para incentivar la formación de sus socios Acronis ha desarrollado un programa de formación técnica con el fin de consolidar una comunidad de profesionales cualificados. “Queremos educar a nuestra fuerza de ventas para que puedan proteger mejor a nuestros clientes finales”.
Principales amenazas para el mercado
Según Cassineiro, las amenazas actuales provienen de la escasez de habilidades y la asimetría de los atacantes y los defensores, lo que hace que los primeros tengan una ventaja dramática. “Adoptar una nueva estrategia de defensa, como la que hemos creado, que priorice los principales vectores de ciberprotección, a saber, SAPAS: Seguridad, Accesibilidad, Privacidad, Autenticidad y Salvaguarda reduce esa ventaja”.
Desde Acronis consideran que la principal amenaza para las pymes es el Ransomware como Servicio (RaaS) una tendencia que crece en sofisticación y que tiene un enfoque cada vez más específico y eficiente. “Las pymes son el objetivo principal de los ciberdelincuentes ya que son más vulnerables y por eso los MSP, que son los prescriptores de seguridad de estas empresas, están en el punto de mira de los infractores”.