Haya Real Estate es una empresa de referencia en el mercado español de gestión del crédito y activos inmobiliarios que cuenta con un servicio 360º que abarca la gestión global de los activos, desde que se origina la deuda hasta la comercialización de los inmuebles. En sus 8 años de evolución la compañía no ha dejado de crecer, alcanzando en la actualidad una veintena de sedes repartidas por toda España, con importante presencia en Madrid, Valencia, Almería y Barcelona, y con un volumen de negocio que alcanza la comercialización de más de 15.000 inmuebles al año.
El equipo profesional de la compañía está formado por una plantilla de más de 1.000 personas a las que se suman miles de colaboradores por todo el territorio. Esta dispersión geográfica supone que la compañía gestione una infraestructura de TI compleja y deslocalizada, centrada en servicios cloud para garantizar la disponibilidad y seguridad en el desarrollo de su negocio y en la gestión de entre 1000 y 1500 dispositivos conectados.
Protección de datos y usuarios, principales vulnerabilidades de Haya
?La protección de la información y datos sensibles, así como la seguridad de los usuarios y sus conexiones eran unas de las principales preocupaciones en cuanto a la ciberseguridad a las que se enfrentaba el equipo de TI de Haya. “Los riesgos de seguridad a los que nos enfrentamos día a día se centran, principalmente, en la protección de nuestros usuarios que suelen ser el mayor punto de entrada. En Haya necesitábamos estar protegidos con la mejor tecnología para evitar la problemática del phishing, estar actualizados, contar con un buen sistema de antivirus y mantener a salvo de posibles ciberataques todos los datos e información sensible que manejamos de nuestros clientes, inmuebles y otras empresas” explica Antonio Sáenz Segovia, Director de Servicios operacionales de IT en Haya.
Añadidos a estos riesgos de seguridad, el departamento de TI tenía que hacer frente a problemas con la solución de antivirus anterior. La compañía contaba con una solución clásica de firmas, que no contaba con protección contra el Ransomware entre otras y en la que el escaneo se realizaba bajo demanda, con los consiguientes problemas de saturación y molestias para los empleados de Haya. Para resolver esta situación, el departamento de TI de la compañía decidió apostar por un antivirus de última generación para mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo gracias a la tecnología, “nuestro objetivo era mejorar la eficiencia sin olvidar la seguridad, buscábamos una solución de última generación que nos ofreciera seguridad, pero también usabilidad” comentan desde Haya.
Ciberseguridad de última generación para protegerse frente al ransomware
Tras un análisis del mercado, el equipo de TI de Haya eligió Sophos como la mejor opción para dar respuesta a sus necesidades, apostando por la confianza en la marca y por su posición como líder en el mercado según la consultora Gartner. Con la colaboración del partner Aiuken, compañía internacional de seguridad informática, centrada en las tecnologías de comunicaciones y TI, especializada en soluciones de seguridad y servicios en la nube con un alto valor añadido, las soluciones elegidas fueron Intercept X Advanced with EDR para la protección de los endpoints, así como la solución empresarial de Sophos Mobile Security gestionada a través de la solución EMM de Mobile Control.