Bitdefender, fabricante de soluciones de ciberseguridad, refuerza su estrategia de canal en España con el nombramiento de Karina Miguel como national channel manager. Tras el reciente nombramiento de Sergio Bravo y Alfonso Gimeno como nuevos directores de ventas, la incorporación de Karina Miguel al equipo de Bitdefender en España pone de manifiesto “el compromiso de la compañía con el mercado español”.
Desde su nuevo cargo, Karina Miguel será la responsable de la puesta en marcha de la estrategia de canal de Bitdefender en España y de reforzar la relación con sus partners estratégicos, impulsar las certificaciones y ampliar la red de ventas con la incorporación de nuevos socios especializados en seguridad.
Karina Miguel cuenta con 15 años de experiencia en el sector IT, trabajando sobre todo en áreas relacionadas con la actividad comercial, el marketing y el canal. Karina ha ocupado previamente diferentes cargos de responsabilidad en empresas como DSA (Distribuidora de Servicios de Antivirus), Aryan Comunicaciones y Tech Data. Además, ha desempeñado el cargo de territory account manager de Bitdefender, siendo responsable de las ventas al usuario final y trabajando al mismo tiempo en estrecha colaboración con resellers y distribuidores.
“Estoy muy agradecida de formar parte del equipo de Bitdefender y tener la oportunidad de trabajar en una de los compañías más innovadoras en el mercado de ciberseguridad”, señala Karina Miguel. “Uno de mis retos es potenciar la relación con el canal con el fin de mejorar el posicionamiento y consolidación de Bitdefender en el mercado español. Para alcanzar estos objetivos me apoyaré en el programa de canal Partner Advantage Network, diseñado para optimizar las oportunidades de negocio de los socios y hacer que Bitdefender se posicione entre los mejores fabricantes del sector“.