DotForce trae a España una tecnología que hace innecesarias las passwords

DotForce lleva la autenticación “passwordless” de HYPR al sur de Europa

Publicado el 07 May 2021

34459_30

El mayorista de ciberseguridad DotForce empieza a vender en el mercado español las tecnologías de la marca HYPR, que dispone de una plataforma cloud que facilita a las empresas autenticación “passwordless” (sin contraseña) para sus empleados, proveedores y clientes, combinando la seguridad de un token FIDO con la comodidad de un smartphone.

HYPR fue creada para resolver los problemas que generan las contraseñas estáticas o las contraseñas de un solo uso. El problema no es solo que los usuarios con frecuencia elijan contraseñas inseguras, ya que incluso las contraseñas robustas son vulnerables. Aunque estas puedan no ser descifradas fácilmente, pueden ser robadas con malware, keyloggers, phishing y son vulnerables a los ataques de man-in-the-middle, al igual que las contraseñas de un solo uso.

HYPR elimina las contraseñas estáticas, proporciona a los usuarios inicio de sesión ultra-rápido y elimina el riesgo de sufrir phishing y fraude. Además, permite obtener un alto retorno de la inversión, inferior a seis meses. Según Microsoft, los costes de soporte relacionados con las contraseñas consumen el 30% del presupuesto de IT, y eso sin tener en cuenta la pérdida de productividad y los costes asociados a las violaciones de la seguridad. Los estudios de IBM y Verizon muestran que las credenciales de usuario comprometidas representan entre el 50% y el 80% de las violaciones de seguridad. Por ello, Gartner predice que en 2022 el 60% de las empresas grandes y globales, y el 90% de las medianas, implementarán la autenticación “passwordless” en más del 50% de los casos de uso.

HYPR cuenta con una lista de clientes que van desde empresas con 50 empleados hasta otras con plantilla de 300.000 trabajadores y cientos de millones de clientes. En tan solo 18 meses, la firma ha duplicado el número de clientes de marcas globales, con incorporaciones como Norwegian Airlines, Point72, Rakuten, Otis Worldwide, Takeda Pharmaceuticals, CVS Health, Fiserv y City National Bank.

Un futuro sin contraseñas

“Por fin veo un futuro sin contraseñas. WebAuthn de FIDO está haciendo posible este sueño. Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP. Solo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura”, comenta Zane Ryan, CEO de DotForce España.

“Estamos viviendo una revolución en autenticación passwordless, hasta el punto de que creemos que estamos en ‘la década passwordless’. Nuestro objetivo es de eliminar las contraseñas en todo el mundo. Clientes como Rakuten, patrocinador del FC Barcelona, tiene más de 50 millones de clientes protegidos con HYPR”, asegura George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR.

Apuesta por el canal

HYPR está totalmente comprometida con su programa de partners, Velocity Partner Program, que incluye distribuidores, integradores de sistemas y partners tecnológicos. “HYPR depende de sus partners de canal para crecer y nuestra búsqueda de un socio fuerte en el sur de Europa nos llevó, naturalmente, a elegir a DotForce, cuyos fundadores tienen un historial probado en la protección de la identidad y el acceso seguro con empresas como OneLogin, RSA Security, Thales (antes Gemalto y SafeNet) o Yubico”, según Ruby Khaira, vicepresidente en EMEA de la compañía de seguridad.

Como parte de su acuerdo, DotForce ha iniciado una captación de socios especializados en ciberseguridad y en gestión y protección de la identidad. También llevará a cabo campañas de ventas y marketing para crear nuevas oportunidades para sus partners. Juntos, DotForce y HYPR ofrecerán una formación a los socios y les proporcionarán las herramientas necesarias para realizar demostraciones de HYPR y llevar a cabo pruebas de concepto e implantaciones de producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2