Corelight, proveedor de una plataforma de código abierto de detección y respuesta en la red (NDR), ha anunciado un acuerdo de distribución con el mayorista DotForce. El objetivo es desarrollar, implementar y dar soporte a soluciones de Corelight en los canales de distribución de Italia, España y Portugal.
“Nuestra experiencia ha demostrado que los MSSP (proveedores de servicios gestionados de seguridad) y los integradores de sistemas buscan soluciones NDR potentes, pero asequibles, que se integren fácil y rápidamente con sus ofertas de servicios. Corelight se basa en Zeek y Suricata, con los que la mayoría de los MSSP ya están familiarizados. La plataforma multi-tenant de Corelight brinda a los proveedores de servicios la capacidad de implementar servicios NDR rápidamente, brindando resultados inmediatos y excelentes retornos de inversión”, señala Zane Ryan, CEO de DotForce España.
Como parte de su acuerdo de distribución, DotForce seleccionará partners centrados en ciberseguridad y con amplio conocimiento en servicios de seguridad en la red y en el SOC. Paralelamente, DotForce planea llevar a cabo campañas de ventas y marketing para crear nuevas oportunidades para sus partners. Juntos, DotForce y Corelight capacitarán en profundidad a los partners y les proporcionarán las herramientas que necesitan para llevar a cabo demostraciones, pruebas de concepto (POC) e implementaciones de producción de las soluciones de Corelight.
“Corelight depende al 100% de nuestros socios de canal para crecer y nuestra búsqueda de un socio sólido en el sur de Europa nos llevó naturalmente a elegir a DotForce, que tiene una larga experiencia en el desarrollo de negocio de ciberseguridad para el canal de distribución en la región”, asegura Gareth Green, vicepresidente de ventas para EMEA en Corelight. “Estamos viendo un mayor interés por parte de los clientes empresariales senior, incluidas las organizaciones gubernamentales, el sector financiero, el sector sanitario, los proveedores de servicios de SOC y los proveedores de telecomunicaciones con redes críticas”, añade Green. “La mayoría de estos clientes eligen Corelight porque podemos proporcionar una oferta personalizada y altamente escalable con prestaciones sólidas que no tienen parangón en el espacio de respuesta y detección de redes”.
Corelight ha integrado dos proyectos de código abierto, Zeek y Suricata, en una solución NDR perfectamente integrada. Corelight brinda a los operadores de ciberseguridad la información y las herramientas que necesitan para detectar y responder con éxito a las ciberamenazas. Los sensores Corelight se basan en Zeek, una plataforma de monitoreo de seguridad de red de código abierto. Zeek proporciona datos enriquecidos, estructurados y relevantes para la seguridad a todo el centro de operaciones de seguridad (SOC), lo que hace que todos, desde analistas de primer nivel hasta experimentados threat hunters, sean mucho más efectivos.