El mayorista Ireo, especialista en soluciones de ciberseguridad y gestión de activos informáticos, anuncia la firma del acuerdo de distribución para España y Portugal con Boldon James, fabricante especializado en clasificación de datos. En concreto, las soluciones de data classification permiten asignar etiquetas persistentes a los ficheros, documentos y comunicaciones para indicar aspectos importantes, como el tipo de documento o su nivel de confidencialidad. La clasificación de datos facilita el cumplimiento de políticas de seguridad, mejora la cultura de seguridad entre los empleados y ayuda a sacar más provecho de los sistemas automatizados de protección de datos, tales como sistemas DLP, cifrado o archivado de ficheros.
La suite Boldon James Classifier Foundation aporta todo lo necesario para la clasificación de datos, tanto en entornos Windows como Mac. Incluye herramientas específicas para clasificar ficheros, documentos de Microsoft Office y mensajes de correo electrónico. Estas herramientas se integran en una consola de administración centralizada fácil de implantar, que permite establecer políticas globales de clasificación de datos.
Boldon James se suma a Titus dentro del portfolio de soluciones de clasificación de datos que Ireo ofrece a su canal de distribución. Ambas compañías han sido adquiridas recientemente por el fabricante HelpSystems. “Con la incorporación de Boldon James, Ireo completa su portfolio de soluciones de clasificación de datos, pudiendo ofrecer soluciones diseñadas para cualquier tamaño de empresa y cualquier caso de uso,” dice Chuck Cohen, director general del mayorista.
Con el objetivo de dar a conocer Boldon James a sus clientes y partners, Ireo tiene programado un webinar donde un consultor especialista explicará por qué la clasificación de datos es necesaria para cualquier tamaño de empresa, y cómo las soluciones de Titus y Boldon James pueden ayudar a la hora de implantar las políticas de protección de datos.